Opinión

¡La cigüeña llegará en verano al Concello!

Anabel y Anxo hicieron pública la noticia en las redes sociales. CEDIDA
photo_camera Anabel y Anxo hicieron pública la noticia en las redes sociales. CEDIDA

Anabel y Anxo hicieron pública la noticia en las redes sociales. CEDIDA - Interior¡PERO CÓMO me gusta a mí dar estas noticias, por favor! En estos tiempos de incertidumbre, de tristeza y de agotamiento, que ríanse ustedes de los 40 días vagando en el desierto o de los pobres animales del arca durante el diluvio universal, qué soplo de aire fresco abrir las redes sociales y encontrarse con noticias tan maravillosas como esta que pueden adivinar en la fotografía.

Que sí, que nuestra querida concejala Anabel Gulías va a ser mamá. Ella y su pareja, Anxo Guerra (ya saben, guitarrista y vocalista del grupo La casa de los ingleses), anunciaron este jueves en las redes la feliz noticia, "coa esperanza de que remate pronto este trance... para vernos de novos as caras e ver algunha cara nova!". Ahora sí que las blusas amplias de Anabel escondían una preciosa barrigota que ya no se puede disimular.

El embarazo está tan avanzado que ya no queda tanto para verle la carita a Xes, el bebé al que esperan para finales de julio. Por supuesto las felicitaciones no se hicieron esperar. Entre ellas las de compañeros del ámbito político, como Carmen Fouces y Ornela Fernández Salgado, o del mundo cultural y periodístico de la ciudad.

¡Muchísimas felicidades de parte de todo el Diario!

Y felicidades también, porque el jueves se me fue el santo al cielo, para todos los Jorges, Xurxos, Jordis, etcétera, que celebraron su santo en un día tan especial como el del libro, otra efemérides que nos ayuda a sobrellevar la situación. Me acuerdo especialmente del vicerrector del campus, Jorge Soto, o del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela.

Y menudo susto me llevé también en Facebook al ver a Rafa Domínguez. No por él, faltaría más, sino por la tremendísima ilustración con la que posaba. Aislamiento domiciliario sí, pero con estilo. Pues Rafa posa al lado de una espectacular ilustración del Joker, ya, saben, el antagonista de Batman, una obra de Gogue Rodríguez López. Y mucho ánimo. Un día más, un día menos.

Comentarios