Opinión

Cimadevila se muda a Los Ángeles

El diseñador de joyas pontevedrés Pablo Cimadevila. DP
photo_camera El diseñador de joyas pontevedrés Pablo Cimadevila. DP

Reconozco que no me gustan las mudanzas. Cada vez que escucho esta palabra pienso: necesito una semana solo para llevarme los libros y la ropa... Pues bien, esta semana me he enterado de que el diseñador de joyas pontevedrés Pablo Cimadevila se va a vivir a Los Ángeles.

El excampeón paralímpico, que ha convertido su taller de joyería de Mourente en una referencia a nivel mundial, está haciendo las maletas para cruzar el charco. Y así quiso compartirlo a través de sus redes sociales con sus muchísimos seguidores. Solo en su canal de YouTube tiene más de cuatro millones de suscriptores.

Pablo se muda a LA en diciembre y, además del vestuario, también está pensando en ponerse mazas. Y así lo ha compartido a través de su cuenta de Instagram. Con mucha retranca ha escrito que igual le hace falta llevarse de aquí unos cuantos kilos de silicona. ¿Lo dirá porque las operaciones de cirugía estética están muy de moda en esta ciudad de California?

Tengo clarísimo cuál es la respuesta a esta pregunta: tú, Pablo, estás de buen ver. No te hace falta silicona. Ahora bien, yo me pensaría en un cambio de look. Pablo luce una melenaza que hace juego con sus ojazos azules. Y una barba hipster que me encanta. Pero, ya saben lo que dicen, ciudad nueva, imagen nueva, ¿no?

Lo que seguro que sí se llevará de Pontevedra a Estados Unidos es su retranca. Porque Pablo ha compartido con sus seguidores que lleva dos semanas yendo al gimnasio para enseñar tríceps. "Espero muchos likes, gracias", escribió en su cuenta de Instagram. "(Estoy bromeando)", agregó.

Si la aventura vital de Cimadevila me entusiasma, la que también me ha hecho feliz es el particular peregrinaje que ha hecho la marinense Raquel Carragal, que el sábado salió de Pontevedra con destino Santiago por una buena causa: dar visibilidad a la esclerosis múltiple. Pues bien, Raquel ha completado con éxito la ruta de 70 kilómetros. ¡Enhorabuena!

El que también está de peregrinaje es el cocinero Yayo Daporta. Aprovechando el cierre de su restaurante, Estrella Michelin, como consecuencia de las restricciones por el repunte de casos de coronavirus en su Cambados natal, el chef ha decidido tomárselo con buena filosofía. Y se ha marcado su particular Camiño de Santiago en unas "vacaciones pandémicas", el término que emplea en sus redes sociales para conocer distintos pueblos.

Yayo Daporta

Ahora mismo anda Yayo por Castilla y León. Y con sus seguidores comparte una de las mejores cosas que hay en unas buenas vacaciones: comer bien. Y al Estrella Michelin no le falta buen gusto, a tenor de los platos y las cocinas que ha visitado en este periplo.

Yayo, me has puesto los dientes muy largos. Me declaro fan de tu ruta gastronómica xacobea.

Comentarios