Opinión

Cita con la literatura en Cuntis

A TODOS aquellos que estén dispuestos a disfrutar de una velada caracterizada por la creatividad, en un remanso de paz, alejado de los sobresaltos (balompédicos y con otros orígenes) está destinada la siguiente propuesta. Se trata de la presentación del último libro de Fernando González Graña, que se celebrará en el balneario Termas de su localidad natal, Cuntis.

La cita es este viernes, a las 20.30 horas, y además de conocer la intrahistoria de Zapatos máxicos, aquellos que se dejen llevar por la pasión de la literatura también podrán conocer a la pléyade de 17 ilustradores que participaron en la elaboración de un volumen cuya riqueza literaria se complementa con su elaborado diseño.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, representará al Concello en este acto, demostrando, una vez más su compromiso con la cultura, y también lo hará el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que tiene información de primera mano del caudal creativo de los habitantes de concello.

Pero, por desgracia, no siempre basta con la elaboración de un buen producto para ponerlo al alcance de las personas que puedan estar interesados en él. Las exigencias del poderoso caballero don dinero frustraron no pocos proyectos. Pero en este caso, Fernando González Graña, además de contar con aliados en el apartado de la ilustración, también tiene el respaldo de varios patrocinadores, que invierten por amor al arte.

Uno de ellos es Andrés Campos, del balneario Termas de Cuntis; Miguel Villar, responsable del Restaurante Porta do Sol, Lidia Fontenla, propietaria de la tienda Mi Vestidor Azul, cuya presencia es habitual en los actos sociales que se celebran en la localidad, y Víctor Louzao, de la empresa Talleres Louzao. Todos ellos también aportaron su granito de arena para hacerlo posible.

Comentarios