Opinión

¡Claro que quiero, Aitana!

Agentes de la Policía Nacional con los niños y niñas de la Asociación APAMP. DP
photo_camera Agentes de la Policía Nacional con los niños y niñas de la Asociación APAMP. DP

Se me hace la boca agua solo con pensar en los exquisitos platos que degustarán los asistentes a la cena baile de la Peregrina en el Casino el próximo sábado, día en el que se darán por iniciadas las fiestas de nuestra patrona. Por si no lo saben, el menú para este glamuroso evento ha sido diseñado por nada más ni nada menos que el equipo del cocinero poiense Pepe Vieira, con una Estrella Michelín y dos Soles Guía Repsol.

Por lo que se desveló, el chef ofrecerá "el más delicioso menú y selecto servicio para que el próximo día 13 de agosto la cena baile de la gala de la Peregrina brille aún más". Entre otros detalles, la empresa que gestiona los eventos del cocinero reveló que se servirá una variedad de platos en la que destacará el producto fresco de primera calidad de la cocina gallega, en los que además se incorporarán los sabores del huerto orgánico del propio Pepe Vieira, respetando el ADN de su cocina. Creo que esta ocasión se podrá decir más que nunca la expresión, tan utilizada ahora en la alta cocina, "del huerto a la mesa".

Y hablando de comida, aunque en un aspecto menos culinario, parece ser que en el nuevo videoclip de la cantante catalana Aitana Ocaña, Quieres, se hace un guiño a la comarca de O Morrazo. Si le echan un vistazo a al vídeo, hay una parte en la que la puesta en escena es en un supermercado.
En las estanterías, salen en varias ocasiones latas de conservas en la que en algunas de ellas se puede leer claramente la marca Balea, que por si no lo saben pertenece a Conservas Lago Paganini, de Cangas do Morrazo.

Obviamente, la empresa no dudó en hacerse eco de ello en sus redes sociales y, la verdad, es que no me parece para menos. Aparte de que el video y la canción me encantan, me ilusiona que la marca Morrazo se conozca por toda España. Y a quien nunca haya probado las conservas Balea, se las recomiendo de corazón, porque están buenísimas.

Cambiado de tercio. Este viernes, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo- Redondela, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, en su afán de protección, integración y contacto con los colectivos más vulnerables, organizó una exhibición de la Unidad de Guías Caninos de Galicia, para niñas y niños con parálisis cerebral de la Asociación APAMP, en el recinto del centro de atención infantil.

Los pequeños disfrutaron de Mia, un pastor belga mallinois, especializado en la búsqueda de drogas, y de Odin, un labrador, experto en búsqueda de artefactos y sustancias explosivas.

Comentarios