Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Clásicos en los petroglifos

Los coches antiguos se pusieron a los pies de los gravados de Tourón

Algunos de los clásicos que participaron en la concentración de Ponte Caldelas. DP
Algunos de los clásicos que participaron en la concentración de Ponte Caldelas. DP

SI TODAVÍA no han visitado el Área Arqueolóxica de Tourón se están perdiendo ustedes uno de los tesoros del arte rupestre gallego. No es por chulear, pero yo ya he estado en más de una ocasión y he de decir que me tienen enamoradita. Los que también se quedaron prendados del lugar fueron los participantes en la III Concentración de Vehículos Clásicos que el pasado domingo se reunieron en Ponte Caldelas y que disfrutaron del numeroso y heterogéneo conjunto de motivos geométricos y de las escenas de caza de Tourón.

Ya saben, anoten en sus agendas una jornada de relax en Ponte Caldelas y no se vayan sin visitar sus petroglifos. Si pueden, háganlo al atardecer, que es cuando más destacan los grabados y así también disfrutan de una puesta de sol espectacular desde la colina en la que se sitúan. Doy fe que será espectacular.

Y para espectacular la puesta en escena que el concejal socialista de A Lama, Enrique Vaqueiro, hizo el pasado sábado en el Festiverdu. Si todavía no han ido nunca anoten también en sus agendas este peculiar evento que organizan los vecinos de Verducido (A Lama), pues no les dejará indiferentes. Nada menos que un festival de PlayBlack. Por lo que pude saber Vaqueiro ya ha participado en más ocasiones, pero nunca ha conseguido alcanzar el primer puesto. En esta edición se marcó una actuación de Las Supremas de Móstoles que dejó al público con la boca abierta.

Y los que asistieron el lunes al concierto de Little Steven estuvieron con el corazón en un puño, pues ya pensaban que Abel Caballero se iba a marcar un tema de rock sobre el escenario. Steven y Caballero no se marcaron un dúo, pero están dando la vuelta al mundo con el tuit del que fue guitarrista de Bruce Springsteen y actor en Los Soprano. "With the rock and roll mayor of Vigo, Abel Caballero", twitteó el rockero su foto con el alcalde.


Y vueltas y vueltas al mundo sigue dando el equipaje, la bicicleta y la medalla de oro de nuestro gran Pablo Dapena. Desde aquí le envío un besazo enorme y mucha suerte para que aparezcan pronto.

Clásicos en los petroglifos
Comentarios