Opinión

El cocido sube el ánimo

Demetrio Gómez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Demetrio Gómez. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Primer fin de semana de otoño y el frío y la lluvia no han querido esperar. Y es que este sábado, la estampa que se veía en Pontevedra estaba protagonizada por los paraguas, los chubasqueros y las botas. Pero sin duda, la señal de que llegó el frío lo pusieron los castañeros de la Praza da Ferrería. ¿Qué es un otoño sin castañas?

Pues sería lo mismo que sin un buen cocido: una penuria. Por eso, muchos han querido aprovechar el frío y la lluvia de este fin de semana para meterse entre pecho y espalda el primer cocido de la temporada. Uno de ellos fue el concelleiro Demetrio Gómez, que junto la frase "que ben que empezou a chover", adjuntó una foto de un plato de cocido que tenía una pinta espectacular. Si ya les decía yo el otro día que es un manjar propio de los dioses.

Quién no quiso faltar tampoco a la cita del primer cocido de la temporada fue, como no, el lalinense Rafa Cuíña, que se decantó por ‘estrenarse’ esta campaña en el restaurante ‘La Molinera’, acompañado de sus amigos Ana y Moli. La verdad es que todo parecía estar buenísimo. Menudo lujo tener sitios así al ladito de casa. 

Y si algunos estaban deseando que llegase la lluvia para poder meterse en casa calentitos, parece que otros le han echado valor para tomar decisiones que conllevan Y si algunos estaban deseando que llegase la lluvia para poder meterse en casa calentitos, parece que otros le han echado valor para tomar decisiones que conllevan todo lo contrario. Parece ser que el concejal del PP Pablo Fernández es el nuevo "fichaje estrella" del GD Supermercados Froiz, así que al popular le va a tocar mojarse y pasar frío sobre la bicicleta...

En verdad se trata de un chascarrillo que quiso dejar Fernández en sus redes sociales con una foto acompañado de Evaristo Portela, pero no me disgustaría nada ver realmente al concejal encima de una bici compitiendo por todo el territorio español. Piénsatelo, Pablo.

A todo esto, quiero aprovechar para mandarle un beso enorme a la socialista Patricia Vilán, que este sábado estuvo de cumpleaños y sopló los 50 otoños. Quiero decirte, querida, que estar espectacular. Los años no pasan por ti. Vilán no fue la única que sopló las velas este sábado. También lo hizo nuestro querido Tino Domínguez, aunque con el espíritu rockero que tiene dentro el tiempo le hace rejuvenecer. Quién también cumplirá hoy una nueva vuelta al sol será Margariña Valderrama. ¡Muchas felicidades a todos!

No quiero despedirme sin antes mandarle ánimo a Manuel Jabois, que parece ser que anda un poco ‘atascado’ con su próximo libro. Así lo contó el periodista en El larguero. El presentador, Yago de Vega, aprovechó para delicitarle por Malaherba y Jabois se lo agradeció mucho porque le daba ánimo. Yo me uno al cometido. ¡Tú puedes con todo!

Comentarios