Opinión

‘Combarro World’ y ‘Sanchencho’

NO SÉ SI ES es el fin de semana, la alegría por la Feira Franca o simplemente el buen tiempo, pero admito que hoy reboso endorfinas y veo la vida con más optimismo y simpatía, porque, como dice mi abuela, «para amargarte xa terás tempo».

Energía positiva también transmitieron las autoridades que este viernes promocionaron el paseo peatonal por el casco histórico de Combarro. Fíjense si estaban ‘de buen rollo’ que ni siquiera la involuntaria interrupción a cargo de unos despistados turistas brasileños les borró la sonrisa de la cara. Las cámaras y los móviles de los ‘guiris’ echaban humo y en su safari fotográfico entre tanto hórreo no se percataron de que se habían colado, literalmente, entre los fotógrafos y los políticos, que se tomaron el desliz con buen humor.

Por cierto, entre ellos se encontraba la diputada pontevedresa Ana Pastor, que no cesó de alabar las excelencias de Combarro. Es tal la devoción que siente por este hermoso enclave que no dudó en comparar su tirón turístico con el de la mítica muralla china.

Yo no sé si ‘Combarro World’ tendrá semejante impacto internacionalmente, pero comparto totalmente con la ex presidenta del Congreso que es uno de los rincones más bellos, encantadores y singulares de nuestras rías. Y ya que estamos con cuestiones turísticas, no puedo olvidarme de la Marbella gallega, Sanxenxo, que este fin de semana vive una de sus fechas más señaladas del año, con la llegada de miles de aficionados a su tradicional concentración motera.

Hoy en día todo se cuece en las redes sociales, que son el mejor escaparate para promocionar cualquier evento. El piloto Álex Márquez quiso echarles un cable a los organizadores de la ‘conce’ y a través de ellas animó a todos los moteros a acercarse Sanxenxo, aunque en su apasionado mensaje se le coló un ‘Sanchencho’, que fue muy comentado en Facebook.

Nada Álex, ni caso a la chanza fácil, que en Galicia somos conscientes de que a los de fuera les cuesta un poco hacerse con nuestra peculiar ‘x’, y lo que importa es la buena voluntad de querer echar una mano desinteresada a una concentración que es ya un ‘must be’ en el calendario motero.

Sigo con el ambiente de las dos ruedas, porque desde aquí debo felicitar al presidente de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, mi buen amigo Manolo Picón, que este viernes cumplió nada menos que 62 veranitos... muy bien llevados, la verdad, porque está hecho un pincel. Espero que haya celebrado un cumpleaños por todo lo alto y que le hayan hecho muchos regalitos. Antes de irme, otra felicitación cumpleañera: a mi compañero Fernando Salgado, que hoy soplará 60 velitas. Casi ná...! 

Comentarios