martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

Comidas y encuentros virtuales

Los rayos de sol animaron a los pontevedreses a disfrutar de las terrazas. RAFA FARIÑA
Los rayos de sol animaron a los pontevedreses a disfrutar de las terrazas. RAFA FARIÑA

Está claro que una vez llega el buen tiempo nos sentimos más reacios a dejarlo marchar. Los rayos de sol son sinónimo de terrazas llenas y paseos al aire libre y en cuanto Lorenzo hace acto de presencia salimos todos en bandada. El centro de la ciudad se llenó el sábado de viandantes y pontevedreses dispuestos a recuperar todas las cañas y vinos perdidos y quien no está dispuesto tampoco a perder ninguna oportunidad es sin dudarlo el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

El regidor no quiso perder la ocasión de disfrutar de la Festa da Ostra que este pasado fin de semana tendría que haber tenido lugar en Arcade y que ha llegado a reunir en ediciones pasadas hasta a 30.000 personas amantes del molusco. La pandemia se ha saldado por segundo año consecutivo este festejo, pero el alcalde de Soutomaior ha querido rendirle un pequeño homenaje de forma virtual.

Reguera compartió este sábado a través de sus redes sociales una apetitosa fotografía de una "doceniña" de ostras que degustó "ao natural e sen limón". Para beber escogió nada más y nada menos que un albariño que "pola cor xa se ve que é albariño de Soutomaior" .Lo ha calificado de "combinación excelente" y ha mantenido la esperanza viva de poder disfrutar de la fiesta "no Peirao" en 2022.

Estoy segura de que le han sabido a poco porque él mismo ha confesado en años anteriores que se toma hasta 50 ostras, -¡o más!- en el fin de semana que dura la fiesta. Siempre defiende que, si le sientan bien al comensal, son un manjar de reyes, o de presidentes de república, a gusto del comensal.

Hablando de comidas y bares y restaurantes... En mi buceo rutinario por redes sociales he descubierto que el buenense Hugo Pérez, influencer y muy conocido tras su romántico paso por el programa de Telecinco La isla de las tentaciones, se pasó el sábado nuevamente por el beach club Los tres Monos de Aguete para fotografiarse con algunos de los comensales. El local parece haber cogido mucha fama, y no solo por sus vistas, sino como reclamo para conocer a algunas de las caras más conocidas del programa, y de fuera de él. La influencer pontevedresa Natalia Maquieira, conocida como Pasoapasoblog en Instagram, es una habitual también del establecimiento.natalia maquieira 3

Natalia acudió este sábado al local marinense y se grabó un pequeño vídeo con Hugo, del que dijo por cierto, que era "muy majo". Si el vídeo era para ella o porque Hugo era fan suya no lo sabemos. Lo que está claro es que la provincia se está convirtiendo en un punto neurálgico de fama virtual.

Y fuera de las pantallas felicito este domingo en versión tradicional a mi querido Antón Sobral, que cumple una nueva primavera. ¡Muchas felicidades!

Comidas y encuentros virtuales
Comentarios
ç