Opinión

La comisaría despide a Moncho

NO se podía ir de cualquier manera. Y no se irá. La Comisaría Provincial de Pontevedra despidirá con una comida, el 22 de marzo, al anterior jefe de Operaciones de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el inspector-jefe Ramón (Moncho) Díaz, con motivo de su jubilación. Se celebrará en el Hotel Galicia Palace y está previsto que asistan compañeros y amigos.

Desde la Comisaría nos recuerdan su curriculum: Moncho Díaz ingresó en la Escuela Superior de Ávila en 1972, con 19 años, y ahora se jubila tras 45 años en el Cuerpo, de los cuales ha pasado 39 destinado en Pontevedra. Ha sido
responsable de la Policía Científica durante 26 años, jefe de Extranjería nueve años y desde 2015 jefe provincial de Operaciones.

Ahora le toca descansar. Se lo ha ganado. Pero antes se celebrará esa gran reunión en su honor. Estaremos muy atentos a esa comida y se lo contaremos a todos ustedes. Como decía el entrenador Jorge Valdano en su retirada de los banquillos: «Después del fútbol está la vida». Eso mismo, Moncho: «Después de 45 años en la Policía está la vida».

Y si hay que darle la enhorabuena al excomisario por su jubilación, también se la hay que dar a dos recientes ganadores pontevedreses de la Once. Según ha informado la organización, en el sorteo del 14 de marzo, el ‘Super Once’ ha dejado 50.000 euros en A Guarda (vendedor: Prudencio González) y el sorteo del cupón diario un premio de 35.000 euros en Meaño (vendedor: Xosé Carlos Culler). ¡Enhorabuena!

Finalmente, una enhorabuena más: al alcalde de A Estrada, José López, que acaba de sumarse a la iniciativa ‘A hora do planeta’, grabando un vídeo para ayudar a la concienciación sobre el cambio climático. Le ‘nominó’ para hacerlo Telmo Martín y él a su vez ha ‘nominado’ a María Ramallo y Belén Cachafeiro

Comentarios