Opinión

Cómo pasa el tiempo...

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, disfrazado en otra edición del carnaval. DP
photo_camera El alcalde de Poio, Luciano Sobral, disfrazado en otra edición del carnaval. DP

ANONADADA ME quedé el viernes cuando una de mis compis me envió unas fotos antiguas del carnaval de Poio. Al parecer están disponibles en el Concello y en ellas se desmuestra lo ingenioso que es mi querido Luciano Sobral. En una de ellas se puede ver al alcalde disfrazado de pirata, y no os miento si os digo que tardé varios minutos en reconocerle. ¿Con qué disfraz nos sorprenderá este año el líder nacionalista?

Miguel Filgueira Touriño. DP
Miguel Filgueira Touriño. DP

Siguiendo con estas fiestas, tengo que reconocer que estos días me encanta entrar en las redes para ver como se lo curran nuestros políticos con sus disfraces. Este mismo viernes me sorprendí de lo bien que le queda al exconcejal de Sanidad Animal y de Transportes, Miguel Filgueira, el traje de clero.

Cambiando completamente de tercio tengo que dar la enhorabuena a todos mis compañeros que están cubriendo estos días la información sobre el naufragio. La falta de transparencia en algunos momentos, sumado a las reuniones eternas a horas intempestivas está dificultando, y mucho, el trabajo de los periodistas. Menos mal que aún queda compañerismo en esta profesión... Creo que nunca os lo he contado pero cuando llegué a esta redacción (prefiero no decir cuántos años hace ya de eso...) una de las cosas que más me sorprendió fue el buen rollo que había entre todos los periodistas de la ciudad. Algo que se volvió a demostrar el pasado jueves. Los familiares de los desaparecidos del Villa de Pitanxo se reunieron en la Subdelegación con el director general de la Marina Mercante. Un encuentro que empezó a las 19.00 horas y que duró la friolera de tres horas. Pues bien, cuando a mis compis ya les comenzaba a pesar el cansancio (como es normal), mi querida Susana Ares, de Radio Galega, se acercó a comprar gominolas para todos. Un gesto que me recordó mucho a Georgina. Para los que no hayáis visto la serie de Soy Georgina, os adelantaré que a la mujer de Cristiano Ronaldo le encanta comprar bolsas enormes de chuches, como a Susana. Desde luego, yo no tengo dudas... ¡me quedo con la Georgina gallega!

Sara Vila. GONZALO GARCÍA
Sara Vila. GONZALO GARCÍA

Para terminar, hoy toca despedirse de una compañera de este periódico. Sara Vila se va después de casi una década trabajando para Diario de Pontevedra. Esta es una salida que nos entristece, muchísimo, a todos. Por un lado porque se marcha una gran profesional, una periodista que se ha dejado la piel en todos y cada uno de sus reportajes, una persona que tiene contactos en todas las partes del mundo y un ejemplo a seguir para muchas. Pero sin duda, si por algo la echaremos de menos es por ser una mujer que desprende bondad por los cuatro costados. ¡Mucha suerte en tu nueva etapa Sara, aquí seguiremos buscando por ti a los protagonistas de la actualidad!

Comentarios