Opinión

Con la agenda apretada

A MÍ, al contrario que al resto de los mortales, los fines de semana, a veces, me agobian. Reconozco que me gustaría aprovecharlos para tirarme a la Bartola, y que conste que he hecho más de alguna vez el firme propósito, pero al final no puedo pasar por menos y siento que necesito acudir a muchos de los actos de mi apretada agenda. Ya saben lo que me gusta a mí enterarme de todo... Estresada anduvo también este jueves la concejala de Promoción Económica e Cidade de Pontevedra, Anabel Gulías, que hizo triplete de ruedas de prensa. Fue el día de Anabel, como ella misma bromeó con los compañeros periodistas que acudieron a sus convocatorias.

Triplete hace también el escritor marinense David Gago Sampedro, que este viernes presenta en el Museo Municipal Manuel Torres la tercera parte de su saga de fantasía y ciencia ficción. La nueva novela lleva por título Persecución y yo, si puedo, iré a escuchar a ver qué me cuenta el autor y también el vecino de Marín Miguel González Beltrán, que lo acompañará en el acto. De otra de las citas de las que estaré pendiente este mes será de la participación del cantante de Poio Miguel Martínez en el Festival Internacional de la Canción Punta del Este, que se celebrará en Uruguai entre los días 22 y 24 y en el que interpretará el tema Abrázame. Miguel se lo merece porque es uno de los embajadores más conocidos de la localidad poiense, que no duda en promocionar en sus trabajos, como el videoclip que rodó con imágenes de Combarro, su parroquia. ¡Si estamos rodeados de artistas!

Hablando de agendas, la del delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, le llevó este jueves a Vilagarcía para anunciar al alcalde, Alberto Varela, avances en proyectos de infraestructuras viarias. El representante estatal apuntó que su presencia será recordada por haberse celebrado el día de San Alberto. Lo que no sabía es que, según me cuentan, el regidor es un hombre de poca fe, o de ninguna, en los santos.

Creyente en las potencialidades de su municipio es, sin duda, el alcalde de Rodeiro, Luís López, quien lleva semanas volcando en en la promoción de todos los actos que tienen que ver con la Festa da Caza, que vive este sábado y el domingo sus días grandes.

Volcar también se volcaron este jueves con el exfuncionario del Concello de Lalín Plácido Rozas sus compañeros y amigos, que le organizaron una comida de despedida por su jubilación. Seguro que ahora tiene mucho más tiempo para dedicar a su gran pasión: la gaita. Y celebración imagino que también tendría el primer presidente de la Federación de Vecinos Castelao, Ángel Mario Lago, que estuvo de cumple. ¡Felicidades!

Comentarios