Opinión

Con un ojo en Marín y otro en Tosar

Luis Tosar en Quien a hierro mata
photo_camera Luis Tosar en 'Quien a hierro mata'

AUNQUE ESTOS días han bajado considerablemente las temperaturas, el solecito anima igualmente a salir a la calle y a disfrutar del paisaje primaveral. Y todos aquellos proyectos que invitan a deleitarse con las vistas son más que bien recibidos. Por ello, aplaudo la iniciativa de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, que ha promovido la construcción de un pequeño mirador a las puertas de la Escuela Naval Militar, en la Rúa do Forte.

Este miércoles, el reconocido paisajista marinense José Souto, ganador de varios certámenes a nivel internacional, invitó a varios miembros de la Corporación a inaugurar el recién humanizado peñón, y lo cierto es que las vistas son impresionantes desde ahí arriba. Yo no quise perderme la oportunidad de subirme al mirador y disfrutar un rato de Marín desde varios metros de altura: el centro castrense, el Monte Pituco... Vamos, que se lo recomiendo.

La verdad es que quedé maravillada con la humildad de José Souto, pues a pesar de que su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, él no dejaba de remarcar que el mérito de este trabajo, así como de otros que llevan su nombre, está en el equipo que tiene detrás y que forman parte de su plantilla de Innova Paisajes.

De hecho, quiso que sus trabajadores posasen junto a los miembros del Gobierno municipal en la presentación del proyecto. Es un placer conocer a gente tan modesta como tú, José.

Cambiando de tema, ¿han visto el vídeo made in Pontevedra que están triunfando en las redes? Sí, me estoy refiriendo a la versión de Malamente de Rosalía, grabada en los hospitales Montecelo y en el Provincial para los Óscar de Medicina.

El simpático videoclip, titulado Residente triunfa en Youtube, y lo cierto es que es pegadizo. Fue dirigido por Miguel Díaz Fuertes e Inés Reboreda. Paula Sobral pone la voz y la letra es obra de Javier Varela, Alba Voces y Álvaro Sánchez. Desde aquí os mando mi enhorabuena y espero que donde triunfe sea en los Óscar. ¡Felicidades!

Y sin salir del tema audiovisual, voy a terminar confesando que tengo unas ganas locas de ir a ver Quien a hierro mata, la nueva película de Paco Plaza, el director de Verónica y REC. El film, que se estrenará en agosto, ha empezado a colgar imágenes y un teaser en las redes sociales y, la verdad, es que se le hace a uno la boca agua. Luis Tosar y María Vázquez encabezan el reparto de una película que cuenta con un montón de actores gallegos de la talla de Xan Cejudo. Con guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría, el film se rodó la pasada primavera en localizaciones de A Coruña, Vilanova de Arousa y A Illa de Arousa. ¡Pintaza!

Comentarios