Opinión

Con un pan debajo del pazo

 
Antía Chamosa posa para Diario de Pontevedra en la Avenida Montero Ríos. OLGA FERNÁNDEZ
photo_camera Antía Chamosa posa para Diario de Pontevedra en la Avenida Montero Ríos. OLGA FERNÁNDEZ

ANTES DE nada, lo primero, quisiera felicitar a Antía Chamosa, nuestra atleta pontevedresa, que este domingo cumplió 19 añitos. ¿Y cómo lo celebró? Pues participando en la carrera a favor de la Asocición Española contra el Cáncer. Antía demostró por qué, además de ser una campeona en la pista, es una campeona de corazón, al unirse a una iniciativa solidaria tan maravillosa como esta. Llegó tercera, pero eso, se imaginan, es lo de menos. ¡Felicidades!

Quien también participó, pero sin ponerse las zapatillas y las mallas, fue la diputada provincial Digna Rivas. Bueno, con lo de participar quiero decir que asistió a la salida de la marcha y pronunció unas bonitas palabras. Y si bien es cierto que ella tenía toda la intención de correr –o andar–, finalmente su apretada agenda no le dejó tiempo. En otra ocasión, iremos juntas, Digna.

¿Y saben aquello de los bebés que llegan con un pan debajo del brazo? Pues este martes tendrán varios ejemplos de ello en toda Galicia. Porque resulta que Paradores celebra ese día su 90 aniversario y va a premiar con un bono de alojamiento y desayuno para dos personas a todos los bebés que nazcan o sean legalmente adoptados ese mismo día. La cadena pública hotelera va a movilizar a la mayoría de los directores de los 96 paradores que tiene en España –entre ellos los de Pontevedra y Cambados– para que entreguen el regalo personalmente en distintas maternidades del país, en este caso el Hospital Provincial y el Hospital do Salnés. Así que ya saben. Si conocen a alguna embarazada que salga de cuentas estos días, avísenle, a ver si su bebé llega no con un pan, sino con un premio a mayores. Y me despido recomendándoles que no se dejen la chaqueta en casa, que a mí me pasó y vaya frío que pasé. Que mucho veroño, pero hay que ir recuperando la bufandita.

Comentarios