Opinión

Congratulaciones, abuelos y covid

Cartas con las que se pudieron entregar mensajes en la residencia por el día del abuelo. DP
photo_camera Cartas con las que se pudieron entregar mensajes en la residencia por el día del abuelo. DP

Parece que alguien cumple 38 primaveras, o mejor dicho, veranos. El concejal del PPdG de Pontevedra Pablo Fernández está de celebración. No sabemos si preferirá festejar su cumpleaños con su entorno íntimo o con una ruta en bicicleta con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por los maravillosos parajes pontevedreses, pero, en cualquier caso, espero que lo celebre por todo lo alto y ¡que sean muchísimos más y mejores!

Sin dejar de lado la cara más social de la política, lamento que la portavoz municipal, Anabel Gulías, haya vuelto a contraer la covid. Como dice mi abuela, "vas ter que ir ás bruxas". Pero espero que, esta vez, le sea leve y que pronto pueda disfrutar de las esplendorosas fiestas de Pontevedra -y alrededores-, como las de A Peregrina, que están cada vez más cerca...¡Qué ilusión!

Ayer también estuvieron de celebración las personas mayores con motivo del ‘Día del Abuelo’, que se celebra cada 26 de julio, día de San Joaquín y Santa Ana. En los centros residenciales DomusVi non han querido pasar por alto la fecha y, como cada año, celebraron la relevancia de las personas más veteranas (en la universidad de la vida) y en la sociedad -en términos de experiencia, sabiduría y, también, en ganas de seguir pasándolo bien-. Para ello impulsaron unas ‘Abuelolimpiadas’. Y ¿por qué olimpiadas? Pues, al parecer, es para conmemorar también el 30 aniversario de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1992. ¡Cómo pasa el tiempo! Si parece que fue ayer... En fin, mejor no pensarlo. La verdad es que ya me gustaría a mí poder disfrutar unas ‘Abuelolimpiadas’ cuando llegue a la edad de tener nietos. ¡Si ya me cuesta subir desde Benito Corbal hasta A Peregrina! Aunque lo realmente importante de la celebración organizada por DomusVi ha sido la gran oportunidad de juntarse con seres queridos y aprovechar para hacer actividades y juegos, tanto actuales como tradicionales –aquellos que siempre han vivido nuestros mayores, como por
ejemplo la petanca o los bolos-, concursos musicales o, incluso, un ¡Tik Tok contest!

Y, abuelos aparte, quien también estuvo de celebración es Juan José Díaz, que ya es oficialmente jefe de la comisaría provincial de Pontevedra, cargo que venía ocupando en funciones desde la destitución en marzo de este año de la comisaria Estíbaliz Palma, y con ese motivo se celebró una presentación oficial que contó con la participación de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba.¡Mucha suerte a Juan José Díaz en esta nueva etapa!

Comentarios