Opinión

De consejos y paseos por la playa

Guillermo Juncal.ADP
photo_camera Guillermo Juncal.ADP

Falta muy poquito para que comience la primavera. Y con ella llegará el calorcito, los días largos y los paseos a la luz de la luna. ¡Vaya, si hasta me pongo romántica y todo! Y es que es una época que me encanta, ni mucho frío ni mucho calor, todo en su justa medida.

Y la verdad es que el buen tiempo se agradece, sobre todo estos días, que las actividades culturales y deportivas han sido canceladas. Y qué mejor manera que pasar el rato que dar un paseo por una playa solitaria, disfrutando de la brisa marina y del paisaje. ¡Eso sí que es vida! El concejal popular y presidente de Novas Xeracións del PP de Pontevedra, Guillermo Juncal, (Guille para los amigos) lo sabe. Y es que nuestro querido vecino nos ha puesto a todos los ojos como platos con unas fotografías que compartió a través de las redes sociales, en las que se le ve sentado en la fina arena de la playa marinense de Aguete, disfrutando de una cervecita y del buen tiempo. Pues me parece una idea estupenda y creo que no tardaré en recorrer todos y cada uno de los arenales marinenses (y de toda la provincia si hace falta).

También hay que decir que está muy involucrado en la causa que ocupa las primeras páginas de este diario, y comparte a cada momento todas las recomendaciones y consejos de la Xunta de Galicia sobre el tema. La información nunca está de más y se agradece.

Hablando de actividades canceladas, me viene a la mente el gato del Concello de Lalín: Simón. No sé si en alguna ocasión les he hablado de él. Se trata de un felino muy manso que, pese a no tener una familia con la que convivir, hace su vida en las instalaciones de la Casa Consistorial lalinense. De hecho, Simón es como un compañero más de los trabajadores del Concello, que no dudan en ofrecerle su cariño y alimentarlo. Si es que la hospitalidad en la capital dezana rebasa por las cuatro paredes, incluso con nuestros amigos los animales.

Pues no he podido evitar preocuparme por el futuro de Simón. Y es que las visitas a la Casa Consistorial se reducirán e incluso algunos de los empleados municipales trabajará desde casa. Desde aquí quiero pedir a los vecinos y vecinas lalinenses y, como no, a los trabajadores del Concello, que por favor no os olvidéis de Simón.

Ya para terminar, al igual que Guillermo Juncal, quien propone una buena idea para los tiempos que corren es uno de mis libreros favoritos, el buenense Fernando Miranda, que este jueves en redes sociales animaba a la gente que, "antes de pecharte na casa, merca libros na Librería Miranda Bueu, onde ía ser?". Y "se xa estás pechado, faino igual en libreriamiranda.gal". Claro que sí, si es que no hay razón para dejar la cultura de lado.

Comentarios