Opinión

Corazón caliente, corazón granate

Algunos alumnos de 2º de Bachillerato del IES de Valga en su graduación el pasado viernes. DP
photo_camera Algunos alumnos de 2º de Bachillerato del IES de Valga en su graduación el pasado viernes. DP

Creo que la frase que más pude leer este domingo en las redes sociales de los pontevedreses fue: "Me quitas años de vida, pero te quiero". Y no, no piensen que es porque todo el mundo en la Boa Vila estaba pasando por un bache en su relación amorosa, aunque realmente se podría decir que sí.

Como ustedes ya sabrán, o como ya habrán podido comprobar en las páginas de este diario, el Pontevedra Club de Fútbol ganó este domingo en un partido decisivo por la permanencia y el próximo año podrá jugar en Segunda RFEF. Ya les he dicho muchas veces que yo soy toda una fanática del Ponte, aunque es cierto que lo veo menos de lo que me gustaría, por lo que viví un partido de los que te hacen quedarte sin uñas.

Luisito. GONZALO GARCÍA

Y es que después de la temporada que ha pasado el equipo, ya era hora de una alegría tan satisfactoria. De ahí, que todos los aficionados del club granate considerasen que el equipo les quitase años de vida por la tensión vivida en los últimos partidos, pero que al final tanto sufrimiento tuvo recompensa.

¿Saben quién creo que fue uno de esos sufridores? Nuestro querido Xabier Fortes. Como buen granate de corazón que es, el periodista no dejó escapar la oportunidad de pasar el domingo una mañana de lo más emocionante en Pasarón. Por lo que pude ver en sus redes sociales (y en las fotografía que les dejo para que lo comprueben ustedes mismos), Fortes llegó al estadio con el color granate por bandera con bufanda del Pontevedra y una mascarilla a juego también del equipo. Xabier debía de estar en tensión porque estaba en la grada en manga corta y la verdad es que hacía un poco de pelete en la Boa Vila, pero seguro que con la emoción ni lo notó.

Xabier Fortes en Pasarón. TWITTER

Quien también sintió de verdad esta victoria fue, cómo no, nuestro querido entrenador Luisito. Por lo que me han contado mis compañeros, el técnico se derrumbó al finalizar el partido y no pudo evitar soltar las lágrimas, dejando una estampa de lo más bonita junto a su familia. ¡Eres un crack, Luisito!

GRADUACIÓN. Siguiendo en la línea de las celebraciones, pero en un contexto bien distinto, el IES de Valga celebró el pasado viernes la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. Me alegro un montón de que por fin este año los chicos puedan despedirse a lo grande del instituto.

Al acto, que estuvo presentado por Pedro Ramos, acudieron, además de los alumnos, familias y profesorado, el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, y la edil de Educación, Carmen Gómez. La graduación estuvo amenizada por un grupo de alumnos de Música de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, dirigidos por Manuel Villar. Desde aquí, ¡felicidades a todos y feliz cambio de etapa!

Comentarios