Opinión

Corazón de color granate

El periodista Xabier Fortes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera El periodista Xabier Fortes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

COMO BIEN saben, desde siempre me he considerado una fiel seguidora de nuestro querido Pontevedra Club de Fútbol. Seguro que ya sabrán que este año el equipo ha empezado con muy buen pie y el domingo nos regaló una nueva victoria que disfruté como una niña pequeña desde el sofá. Ya que el día no estaba para otra cosa –entre la lluvia y las restricciones– decidí dedicarle la tarde al fútbol y la verdad es que no estuvo nada mal.

Eso sí. No fui la única que quiso disfrutar del PCF desde casa. Otros, con el color granate más arraigado al corazón, también decidieron pasar la tarde del domingo atentos al fútbol. Les hablo, como no, de Xabier Fortes. El presentador de la TVE, a pesar de estar en Madrid, no se pierde ni un solo partido del Pontevedra y el domingo no iba a ser menos. "El confinamiento en Madrid es menos confinamiento si puedes ver al Pontevedra en Pasarón", indicó el periodista en una publicación de Twitter.

Como ya sabrán, Fortes es muy activo en esa red social, por lo que no tardaron en llegar las respuestas al tweet. Entre ellas, las del propio community manager del equipo granate, que le fue actualizando los resultados casi al momento. Que por cierto aprovecho para decir que la persona que se esconde detrás de las redes del PCF tiene mucho salero. ¡Qué comunidad más bonita creamos siempre los pontevedreses!

Quien también celebró la victoria de los granates a través de Twitter fue el propio hijo de Fortes, Daniel, que publicó una foto de hace bastantes años de él y su hermano junto a Xabier disfrutando del Pontevedra en Balaídos. Espero que nuestro querido equipo nos siga dando alegrías y pronto podamos volver a jugar allí.

SOLIDARIDAD. Con todo lo que está sucediendo con respecto a la pandemia, la situación está empezando a parecerse un poco a la de marzo y abril. Ya les dije en otras ocasiones que con todo esto yo estaba viviendo un dejavú, para mi gusto un tanto desagradable por lo que supone.

Como ya pasó en la primera ola de contagios, la solidaridad empieza a ser de nuevo un factor común en todos lados para ayudar a los más necesitados. Una de esas personas que han decidido sacar otra vez su lado más solidario es el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, que volvió a cambiar el despacho por la carretera. El regidor estuvo durante este lunes realizando un reparto de medicamentos entre las personas confinadas y los mayores del municipio. "Podedes contar conmigo para levarvos á casa o que precisedes", destacó el alcalde en su cuenta de Facebook. Así da gusto, Andrés. Gracias por tu dedicación.

Comentarios