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Un corazón como una rosa

2020070417395063000Está como rosa. Se lo ha dicho el cardiólogo. Tino Lores, el presidente de la asociación Amigos do Camiño Portugués, se ha recuperado plenamente del achuchón que sufrió hace unos años y que le obligó a hacer una pausa en su labor de promoción de la vía lusa de peregrinación. De hecho, el alma mater de esta ruta jacobea está como en sus mejores tiempos, en los que desarrolla una frenética actividad, incluso ilustrando a los hospitaleros que atienden a los caminantes en el albergue de Otero Pedrayo sobre el estricto protocolo de seguridad contra el coronavirus que se acaba de poner en marcha en estas instalaciones.

En fin, que Tino Lores no podía recibir mejores noticias, sobre todo porque quiere estar al 100% en 2021, que será Año Xacobeo, para atender a los miles de peregrinos que se espera pasen por Pontevedra, la capital del Camino Portugués.

Por cierto, que quien también está en muy buena forma física es José Benito Suárez. El presidente de la Autoridad Portuaria continúa con su rutina diaria de recorrer la Illa das Esculturas al trote en cuanto comienza a amanecer.

En los últimos días ha tenido que bajar un poco el ritmo porque sufre unas ligeras molestias en una pierna, nada que no se solucione con unos días de descanso (o reduciendo el tiempo del entrenamiento matinal, que me consta que suele superar con holgura la hora diaria).

A quien le sentó muy bien el confinamiento fue a Bernardo Sartier, colaborador de Diario de Pontevedra y funcionario de la Deputación, cuyo aspecto físico es envidiable al haber perdido algún que otro kilo (y no es que le sobraran muchos). Su afición por el running y el cuidado en la alimentación constituyen los principales elementos de la fórmula con la que ha obtenido tan magnífico resultado: todo un figurín.

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Otra cosa. La presidenta de la Deputación, Carmela Silva, reconoció ayer, durante la entrega de los premios del concurso fotográfico online Comemos polos ollos, que había sido una de las participantes en el certamen convocado por la propia institución provincial. ¿Por qué no ganó? Pues ella misma explicó el motivo: porque los concursos que organiza la Deputación son "os máis limpos do mundo" y sin privilegios para nadie, incluida la propia presidenta. Incluso destacó que la instantánea que envió al certamen ni siquiera llegó a pasar el primer corte. ¿Qué recibieron los ganadores del concurso? Pues unos lotes de productos del destino Rías Baixas presentados en bolsas de la campaña Segue o teu instinto, impulsada por el organismo Turismo Rías Baixas. ¡Enhorabuena a los premiados!

Un corazón como una rosa
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