Opinión

Cosas que suceden cuando llega el verano

Hay mucha gente que esperaba la época estival por diferentes motivos, como la playa, la fiesta o las vacaciones

Lo confieso. Me paso el invierno repasando las fotos de pasado verano, aprovechando cualquier rayo de sol para salir un rato a pasear y pensando qué bikini me compraré para la próxima temporada. Como yo, son muchos los que sueñan con el estío mientras duermen cubiertos de mantas y, una vez llega Lorenzo, se sienten felices.

Iván Puentes, por ejemplo, aprovechó para irse de vacaciones a Francia. Otros que estuvieron todo el curso pensando en la llegada del verano fueron los usuarios de la Asociación Méndez Núñez. Esta año, el colectivo cumplía 30 primaveras y lo celebraron con un amplio programa de actividades. Performances en las calles, participaron en las murgas... y ahora, a unos días de la celebración del Día de Galicia y en honor al apóstol Santiago, acaban de llegar a Santiago de Compostela. Lo hacen después de unos días de mucho caminar, pero haber conseguido el reto que se habían marcado les ha hecho mucha ilusión, una emoción que yo también comparto con ellos y por eso quiero felicitarlos desde este espacio que tengo día a día en este periódico. ¡Enhorabuena a todos y a todas!

Algo que tiene el verano y que a mí me encanta es que una se viste con cualquier trapo ligero y no necesita cargarse de ropa. La cuestión es que estaba yo estos días buscando en las rebajas un kimono para poner por encima de los vestidos y me encuentro en Facebook que las concelleiras nacionalistas Anabel Gulías y Carmen Fouces suben una fotografía en la que ambas caminan por la calle con dos chaquetas de ese estilo con estampado. "Coordinación floral", comentan. Ya quisiera yo ir combinada con ellas, con lo mucho que me gusta ese estilo de kimono.

Sin salirme del Concello, quiero lanzar una petición que va directa al alcalde, MiLores. Y es que este domingo fue el Día Internacional del Perro y yo estoy deseando saber algo más de sus cachorritos (o más bien, cachorrazos). Mostró fotografías cuidándolos, jugando con ellos y ahora les hemos perdido la pista. Alcalde, deje que nos limpiemos la baba un poquito y enséñenos cómo crecen esos retoños.