Opinión

Covid-19, ya te vamos ganando

Saída de embarcacións tradicionais no marco da Festa das Cunchas. EP
photo_camera Las embarcaciones tradicionales desfilaron este sábado por el Lérez. GONZALO GARCÍA

Ya les advertí este sábado de que en el fin de semana me iba a cargar de cotilleos. Hoy me siento a contarles cosas y no se por dónde empezar. 

El tema de las vacunas está dando pasos de gigante. Este sábado, echando un vistazo por Twitter, vi que otro de los que ya ha logrado la inmunidad frente al coronavirus ha sido Manel Loureiro. El escritor mostró públicamente su alegría en la red social, con una foto acompañada de un texto en el que, a decir por lo que se vio, estaba deseando ganar al virus. "Pues ya está. Viva la Sanidad Pública y sus estupendos profesionales. COVID, te jodes", añadía. Y la verdad es que sí, parece que este coronavirus entró fuerte pero no tiene mucho que hacer ya. Dentro de poco, además, nos veremos todos las caras porque la mascarilla será un complemento menos. El verano está cerquita y entre la vacuna y el calor, no queremos saber nada de pandemias. 

Y ya de puestos a mirar Twitter me di un paseo virtual por la cuenta de Guille Juncal. El concejal del PP de Pontevedra nos lee y publicó un fragmento de esta sección en la que adelantamos el chascarrillo de la participación en Got Talent del equipo de billarda Corredoiras de Bueu. Juncal es un seguidor de este deporte y hace pocos días fue a hacer una visita a Xan, Charri y Ben, que pronto veremos en el programa de Telecinco. El concejal asegura que "seguro que Risto, Edurne y compañía fliparon para bien", y es que no me cabe duda de que el grupo habrá dejado con la boca abierta al famoso jurado del programa. Creo que estamos todos esperando con ganas a la emisión. Pontevedra ya se está haciendo experta en Got Talent, después de Pablo Méndez

Y dejando un poco de lado las redes sociales, las actividades por la calle tuvieron sus cotilleos este fin de semana y yo no podía perderme ni uno. Primero os contaré la reunión que celebró la Asociación de Fillos e Amigos da Estrada, que redujo a la mínima expresión sus actos programados y tuvo que modificar lo que tenía previsto. Así que se quedó con el acto que, como recordaba siempre el fundador y presidente vitalicio de la asociación, Alfonso Varela, reunió a todos los estradenses de nacimiento, o de amistad, como ellos dicen. El acto estuvo chulo. Fue una forma de volver a la normalidad y hacer una jornada de reencuentro y, por qué no decirlo, una forma de pasar la mañana, que eso es algo que a golpe de sábado siempre sienta bien. 

¡Ah! y antes de despedirme, el río Lérez fue este sábado un hervidero de actividad. ¡Qué bonito queda cuando tiene vida! Hubo una salida de embarcaciones tradicionales que dejaron con la boca abierta a todo el que se acercaba a echar un vistazo. Fue espectacular ver esos barquitos por nuestro río, aunque, a decir verdad, el tiempo no acompañaba demasiado.

Comentarios