Opinión

Cruz Roja enreda a los mayores

Un voluntario de Cruz Roja enseñando a mujeres mayores a usar las herramientas tecnológicas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja enseñando a mujeres mayores a usar las herramientas tecnológicas. GONZALO GARCÍA

Ser mayor no tiene que impedir el dominio de las nuevas tecnologías, por lo menos a nivel de usuario. Luchar contra la brecha digital es el objetivo del aula móvil informativa con contenidos tecnológicos ‘Enredando tour R’ con la que Cruz Roja está recorriendo distintas localidades de la provincia.

El vehículo recaló ayer en la Praza do Hospital, mientras que hoy la actividad se trasladará al concello de A Estrada, en concreto a la Praza do Concello.

La iniciativa ‘Enredando tour R’, que cuenta con el respaldo de la Consellería de Política Social, se enmarca en el proyecto de Cruz Roja ‘Enredando’ (https://enredando.gal/), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios y avanzar en el camino de la alfabetización a la autonomía digital en Galicia.

¡Ojala siga habiendo iniciativas como esta cuando me jubile! Porque seguro que me hará falta algún que otro cursillo en vista del ritmo acelerado con el que avanza la tecnología.

Quien está como una rosa a pesar de los años es Regina Grela Fernández, una vecina del concello de Valga que reside en el lugar de Coto-Campañay que el pasado día 25 cumplió 102 primaveras. Para festejar este aniversario, el alcalde de la localidad, José María Bello Maneiro, la visitó en su domicilio, acompañado por las concejalas Carmen Gómez, Begoña Piñeiro y Malena Isorna.

La comitiva municipal obsequió a la centenaria un ramo de rosas, una torta y dulces. Regina –que tiene una hija, cuatro nietos y media docena de bisnietos– recibió al regidor y a las edilas con mucha alegría. Lucía un vestido colorido, a juego con su personalidad dicharachera y curiosa, interesándose por todos y por todo.

Quien está hecho un chaval es el presidente de los comuneros de Salcedo, Fernando Pintos, quien conoce el monte de esta parroquia como la palma de su mano. Estos días está viendo cómo se pueden eliminar eucaliptos y mimosas para evitar el riesgo de incendio. ¡Bien hecho!

Comentarios