Opinión

¿Cuántos años cumple Gerardo?

Leopoldo Nóvoa. ADP
photo_camera Leopoldo Nóvoa. ADP

¡FELICIDADES, GERARDO! Cumplas los que cumplas, que no lo tengo muy claro. ¿57, no? Bueno, no lo tengo claro yo ni tu jefe, Rafa Domínguez, que este miércoles te felicitaba en las redes sociales de esta manera: "Feliz cumpleaños, Gerardo Pérez Puga, compañero de fatigas. En la presentación de la ejecutiva dije que tenías 64 años... Me equivoqué. ¡Pero vamos acercándonos!". En todo caso, sean los que sean, lo importante es cumplirlos con salud. Y sí, efectivamente, lectores, el inicio de mi artículo de hoy va dedicado al miembro del Partido Popular de Pontevedra Gerardo Pérez Puga, que el miércoles estuvo de cumple. Mi tema favorito, los cumpleaños, ya saben.

Otro tema que me encanta es el de cotillear quién asiste a qué actos. Este jueves, por ejemplo, sé que va a estar petadísima de gente la inauguración de la gran exposición que el Museo de Pontevedra le dedica a Leopoldo Nóvoa. La muestra, que tiene como comisaria a Rosario Sarmiento, está organizada con motivo del centenario del nacimiento del creador, probablemente (y sin probablemente) el más importante en el ámbito plástico que ha nacido en Pontevedra. La cita es a las ocho de la tarde en el Sexto Edificio. Allí nos vemos. Iba siendo hora de que la ciudad le rindiese a Nóvoa el homenaje que merece.

Otro homenaje, de un carácter muy diferente, habría que hacerle a los Furious Monkey House. El grupo se va el fin de semana a Madrid a presentar su segundo disco. Parece que el domingo estará por la mañana en la FNAC de Callao y por la tarde actuando en el Inverfest. Lo han comentado en las redes sociales y los fans mexicanos ya le han pedido que vayan a hacerles una visita. ¡Yo digo que sí, que tienen que cruzar el Atlántico!

Ellos tienen que planear un viaje a Latinoamérica y yo, echarle un ojo al nuevo thriller de la Televisión de Galicia (TVG), Auga seca. Además de porque uno de sus protagonistas es Monti Castiñeiras, que me pirra, porque los pontevedreses más avispados y amantes del arte reconocerán en el set cuadros de una creadora local fantástica. Es Amelia Palacios y ella misma lo comentaba hace nada en las redes sociales: "Ayer –por este miércoles– se estrenó Auga seca, una coproducción entre la RTP (Rádio-Televisão de Portugal) y la TVG (Televisión de Galicia). En los decorados de la serie van apareciendo algunos de mis cuadros". Amelia se refiere al estreno en Portugal. Aquí la serie todavía no se ha visto. En la TVG se emitirá desde el domingo 2 de febrero, una vez finiquitada la trama de A Estiba.

Jo, qué alegría tan grande ver estos pequeños reconocimientos a los artistas pontevedreses. A tope con el PTVismo siempre.

Comentarios