Opinión

Cuarentena y traspaso de poderes

Román Rodríguez. DP
photo_camera Román Rodríguez. DP

Las noticias sobre la covid continúan ocupando mucho espacio en los distintos medios informativos. Aunque las distintas administraciones repiten hasta la saciedad la necesidad de extremar las medidas de precaucación para evitar contagios, el coronavirus sigue al acecho. El propio conselleiro de Educación, Román Rodríguez, puede dar cuenta de ello. 

Y es que el nuevo responsable del área educativa en el Gobierno gallego informó este viernes, a través de las redes sociales, de que ese mismo día inició una cuarentena. 

"Quero informar que dese hoxe estarei illado en corentena e traballando desde a casa. Tras ter contacto cun positivo por covid no meu entorno persoal, veño de realizar unha PCR con resultado negativo. Atópome ben e seguindo as indicacións sanitarias. Coidémonos entre todos", señaló Román Rodríguez, a quien deseo que este aislamiento le resulte lo más llevadero posible. 

Marcos Rey. GONZALO GARCÍAQuien también sabe mucho de medidas de confinamiento es el nuevo concejal de Benestar Social, Marcos Rey. El sustituto de Paloma Castro al frente de este departamento había tenido que retrasar su viaje de Barcelona (donde estaba trabajando como cartero) a Pontevedra por la aplicación de las estrictas medidas anticovid en la ciudad condal. Tras unos días en los que disfrutó del reencuentro con su familia y sus amigos en la parroquia de Verducido, Marcos Rey ya le está tomando el pulso a su nueva responsabilidad en el Gobierno local. 

Paloma Castro, que tuvo que dejar su escaño en el Consistorio para iniciar una nueva etapa como parlamentaria autonómica, dedicó parte de la mañana de este viernes a poner a su sucesor al corriente de las actuaciones que tenía en marcha en la cartera de Benestar Social y las que tenía proyectadas, es decir, un traspaso de poderes en toda regla. Seguro que Marcos Rey le pondrá su sello personal a las iniciativas que impulse desde su departamento. 

Cambiando de tercio, acabo de anotar en mi agenda el concierto que ofrecerá el trío acústico Los Secretos en el Náutico de San Vicente do Mar el próximo día 27. Será a las 13.30 horas, un buen momento para disfrutar de la música y tomar un aperitivo. Espero asistir, y lo haré adoptando todas las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias en estos momentos tan delicados de la pandemia, como es mantener la distancia de seguridad y hacer uso de la mascarilla. Por cierto, la organización recuerda que el aforo del local es muy limitado, por lo que quienes quieran disfrutar del concierto deberán darse prisa en adquirir las entradas a través de la página web www.nautico.entradas.plus.

Comentarios