Opinión

Cuenta atrás para San Valentín

Pepe Solla. DP
photo_camera Pepe Solla. DP

Love is in the air, queridos lectores. Y falta que nos hace respirar algo de amor después de tantos meses conviviendo con el maldito virus. No es que yo sea una fanática del San Valentín, pero en estos tiempos creo que las manifestaciones de amor se agradecen más que nunca. Así que, por mí, que la calles se llenen de corazones y todos vistamos de rojo.

Y, si prefieren, hagan caso al chef Pepe Solla, que este jueves se hizo eco en sus redes sociales del eslogan de un conocido motel que leyó en una valla cercana a su restaurante: El amor no existe, se hace... "Pues eso -apuntó el chef de Poio- vosotros dedicaos a hacer el amor que del menú nos encargamos nosotros". Pues eso. Nada que objetar.

Claro que quien no quiera hacer el amor también puede optar por la lectura. Tengo varias recomendaciones. La primera es el libro titulado A veces me pregunto (Tepublicamos Ediciones), escrito por Carmen Leirós Ariza, una periodista madrileña con corazón gallego. No en vano, veranea todos los años en Sanxenxo y, además, hizo prácticas en este periódico. Por eso, aprovecho para felicitarla y desearle la mejor de las suertes en esta aventura literaria. Me cuentan que el libro te atrapa de principio a fin porque está lleno de frases bonitas, ideas y pensamientos que hacen que las páginas se pasen solas. 

La otra recomendación es La Gitanilla de Oriente (Libros Indie), segunda novela de la pontevedresa Cristina Lorenzo, tras el éxito de ¡Mírame! No soy invisible. El libro ya está disponible en librerías y plataformas de Internet como Amazon y Casa del Libro. Además, será distribuido en otros países como Estados Unidos y México. La protagonista es Candela, una joven adolescente apodada como la gitanilla, que es obligada a casarse con una persona elegida por su famili20181001_cristianferna(2)a para cumplir con la tradición gitana. Envuelta por el pánico de que descubran su aventura con el hijo del comerciante que visita el pueblo y, en aras de que suceda una desgracia, intenta quitarse la vida el día de la boda. Afortunadamente, una de las tías la descubre y le ayuda a fugarse para buscarse una vida mejor...

Y no digo más. Y como no pueden faltar los cumpleañeros, el happy birthday de este viernes es para la pontevedresa Alba R. Santos, directora general de NUPA, asociación que da apoyo a niños con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral, que el jueves sopló una vela más. Además, este año la asociación que preside Alba celebra también su 15 aniversario. ¡Felicidades por partida doble!

Y como a veces se me da por consultar el santoral, felicidades también a la extenista Lourdes Domínguez, que estuvo de santo, y, cómo no, a todas las Lourdes del mundo entero.

Comentarios