Opinión

Entre cumpleaños anda el juego...

Se busca al perro Thor. FB
photo_camera Se busca al perro Thor. FB

ME VAN a permitir que abuse un poco de las felicitaciones cumpleañeras, pero es que últimamente se me acumulan las efemérides. Y claro, no me apetece dejarme a nadie fuera, para que no se me enfaden los olvidados. Así que vamos allá.

En primer lugar, entonar el mea culpa y pedirle perdón a Marga Caldas, porque con el trasiego del día a día se me pasó felicitarla por su cumple, que fue el pasado lunes. Y eso que me lo había chivado el 'caralibro', aunque me quedé con las ganas de saber cuántos otoños le caían a la joven concelleira de Poio. Marga, el año que viene me comprometo a no repetir el desliz.

El lunes también estuvo de celebración otro edil, pero del concello vecino: César Abal. Muy galante, me agradeció en las redes sociales que me hubiese acordado de él, aunque asegura que la foto elegida no le hace justicia, pues la gente le dijo que parecía mayor. César, me anoto otro debe contigo y te aseguro que en 2019 rebuscaré en el archivo hasta encontrar una en la que salgas más favorecido. O incluso me puedes enviar por correo tu favorita. Lo dejo a tu elección.

Y siguiendo con las felicitaciones, le llega el turno a Héitor Picallo, el escritor e ilustrador cuntiense, que este jueves cumplió 44 añitos. Seguro que sus compañeros de la revista A Taboada y de la asociación O Fervedoiro le habrán agasajado como se merece el prolífico autor.

Cambio de tercio para apelar a la colaboración ciudadana, porque media Pontevedra está pendiente del futuro de Thor, un perro mayor que lleva una semana desaparecido y tiene muy preocupados a sus propietarios, porque cojea de las patas traseras y necesita medicación. Si alguien lo ve, se ruega que se ponga en contacto con el teléfono 682 310712. En estos casos, toda ayuda es poca y aquí queda mi humilde aportación.

Comentarios