Opinión

¡Cumpleaños feliz a todos!

Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA

TENGO QUE presentar aquí mis disculpas antes de empezar. Cuando una se equivoca tiene que asumirlo, reconocerlo y afrontarlo con valentía y a esa vengo. Resulta que el pasado martes debería haber felicitado a nuestro compañero de la prensa Mateo Benavides, extrabajador de Radio Pontevedra cuya voz, seguro, conocerán. No tengo excusa, podría decirles que se la tengo jurada, pero no es así, fue simplemente un despiste. Benavides estuvo de cumple y yo me olvidé de enviarle un beso. Reconozco que algo de envidia hacia él sí que siento desde que vi las fotografías que ha subido a las redes sociales de un viaje por Japón que todos desearíamos hacer. Aún así, y aunque hubiese deseado estar en su piel, quiero que sepan que no se trata de nada personal y que hoy me quiero resarcir en esta columna. ¡Muchas felicidades, Mateo!

Pero todavía no he acabado con el capítulo de aniversarios porque el miércoles me tocó tirarle de las orejas a nuestra compañera de la sección de Preimpresión Silvina Silva. Cumplía 55 -muy bien llevadosy para celebrarlos nos trajo los pasteles más ricos de Pontevedra (no diré de qué pastelería, no se me vayan a poner celosos) y unos bombones. De la redacción de este periódico podrán decir lo que quieran, pero no que se pase hambre porque, día sí día también, tenemos merienda. Y de las dulces. Les digo más: ya hemos empezado con el turrón y en panetone. Tenemos el colesterol y los niveles de azúcar en sangre que tiemblan con cada celebración.

Cambio de tercio, pero solo un poquito, porque sigo felicitando cumpleaños. En este caso a Raúl Álvarez, que también este miércoles cumplía 48 años. Desde aquí quiero felicitar al responsable de prensa del CHUP, que también suele agasajarnos con dulces siempre que tiene ocasión.

Y no me salgo del mundillo de la comunicación y el periodismo si les cuento que otra compañera de profesión está estos días de enhorabuena, ya que ha completado el objetivo de recaudación de una iniciativa de micromecenazgo para editar su primer poemario. En este periódico estamos deseando tener entre nuestras manos el libro Anguria, de Carolina Sertal, que será una realidad más pronto que tarde. Qué ganas le tenemos.

Ya que he hilado tan bien mi columna de hoy, paso de hablarles de poesía a hablarles de pintura, sin salirme de la creación y la cultura. Resulta que Rafa Domínguez ya se pasó por la exposición de La Caixa que repasa la historia del Guernica y que está instalada en la Praza de España. "Un magnífico recorrido por una obra que se ha convertido en un icono del siglo XX", describía el portavoz local del PP en su Facebook.

Comentarios