Opinión

David Amor & Antonio Banderas

David Amor. GONZALO GARCÍA
photo_camera David Amor. GONZALO GARCÍA

No sé si el titular dará lugar a confusión, nada más lejos de mi intención, pero es que el actor, monologuista pontevedrés está trabajando para Antonio Banderas en el Teatro del Soho y, por lo que he podido leer, está triunfando con la obra En la Pista, basada en la novela del escritor británico John Godber y que dirige Marc Montserrat-Drukker.

David Amor da vida a un instructor de esquí, Gunter, que es todo un galán muy gracioso. La obra estará en el Teatro del Soho en Málaga hasta el próximo 18 de julio y después iniciará una gira por toda España, aunque no sé si llegará a Pontevedra.

En la Pista, tal y como figura, en la página web del teatro, consigue trasladar al público a una estación de esquí en la que nadie dejará de reír.

La historia transcurre en una estación de esquí a la que los turistas van a descansar, divertirse y, con un poco de suerte, encontrar el amor, según se puede leer en la sinopsis de la obra.

Hasta ese paraje austriaco llega un pequeño grupo de españoles, tres mujeres y dos hombres, para pasar una semana haciendo un curso de esquí y aquí entrará en escena Gunter, David Amor.

Porque este peculiar instructor no es solo el mejor esquiador del mundo, sino también el Don Juan local, profesor de tenis, de golf, bailarín, levantador de pesas y filósofo aficionado que tiene respuesta para casi todo. El único problema es que no habla español con suficiente soltura y eso da lugar a más de un malentendido y a más de una carcajada.

Por cierto, David Amor luce un gran bigote, no sé si real, pero lo cierto es que da el pego. A estas alturas, me imagino, que ya se habrán dado cuenta de que David Amor es una de mis debilidades y siempre estoy muy atenta a todo lo que hace.

El elenco de En la Pista lo completan Olalla Hernández, Bárbara Santa-Cruz, Cecilia Solaguren, Pablo Vázquez y Ángel Velasco.

Cambiando de tema, decirles que el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, se acercó ayer hasta una de las unidades móviles de donación de sangre para aportar su granito de arena para que otros puedan operarse o recibir el tratamiento adecuado gracias a la solidaridad de otras muchas personas.

Siguiendo con acciones solidarias contarles que ayer la asociación Boa Vida celebró una jornada informativa sobre voluntariado. Por otra parte, hacerme eco y enviar un buen número de felicitaciones a tres pontevedreses que estos días han estado o están de cumpleaños.

Los cumpleañeros son el presidente del Liceo Casino, Jaime Olmedo; el expresidente del Pontevedra CF y médico, Miguel Domínguez y el portavoz de la Policía Local, Manuel Omil.

Comentarios