Opinión

De merienda con el arzobispo

 
Julián Barrio, arzobispo de Santiago. AEP
photo_camera Julián Barrio, arzobispo de Santiago. AEP

DICEN, QUIENES le conocen, que el arzobispo de Santiago de Compostela es una persona muy cercana, con la que da gusto hablar y que siempre está de buen humor. Seguro que es muy cierto, como lo podrán comprobar esta tarde los feligreses de la parroquia de San Vicente de Cerponzóns.

Julián Barrio se desplazará esta tarde desde la ciudad del Apóstol hasta esta zona del rural pontevedrés para compartir una jornada de convivencia con los jóvenes y con las familias. El arzobispo aceptó encantado la invitación que le formuló la Comunidade de Montes de Cerponzóns para oficiar una misa a las 18.00 horas y asistir después a una merienda que tendrá lugar en la Casa do Pobo, en la que el equipo que preside Juan Romero ejercerá de anfitrión.

Da gusto ver cómo el ‘jefe’ de los sacerdotes (que aún tiene pendiente designar al sustituto del querido y recordado Luis Alcántara, párroco de O Burgo recientemente fallecido) no tiene el mínimo inconveniente en viajar desde Santigo a golpe de domingo para conocer más de cerca a los creyentes, en este caso a los que residen en el rural.

Por cierto, que hasta la capital Compostelana se desplazó el pasado viernes la Ruta do Viño Rías Baixas, integrada en el Club de Producto de las Rutas del Vino de España, para celebrar la iniciativa ‘Notas de Cata’. La cita, que se desarrolló en el restaurante de El Corte Inglés, tuvo una excelente acogida.

Otra actividad exitosa fue la denominada ‘A pé de rúa’, impulsada por el Concello de Pontevedra, que tuvo lugar este sábado en la calle Oliva. Los establecimientos comerciales sacaron a la calle una muestra de sus artículos y demostrar que el comercio local no tiene nada que envidiar a las grandes superficies, con la ventaja de contar con productos exclusivos. ¡Bravo!.

Comentarios