Opinión

De políglotas y cumpleaños

Víctor Loira. LORENZO CASTRO
photo_camera Víctor Loira. LORENZO CASTRO

A estas alturas de la película creo que a ninguna persona de la provincia le sorprende ya lo más mínimo oír al alcalde de Vigo, Abel Caballero, hablando inglés. Pero a mí me siguen llamando la atención las habilidades del regidor olívico con ese idioma. Además se le ve orgulloso, porque cada vez que tiene ocasión para demostrar su dominio de la lengua de Shakespeare aprovecha para demostrarlo. Ayer mismo, sin ir más lejos, el socialista aprovechó la presencia de empresarios extranjeros en la feria Conxemar (que se inauguró en Vigo) para lucir su gran nivel de inglés. De hecho, fue el único de los ponentes que dirigió unas palabras en esta lengua a los asistentes al acto de inauguración del evento. Desde aquí yo también le mando un mensaje: ¡Excellent, Mr. Mayor!

En inglés, además de chino, se habló también en el Pazo Provincial, pues los dirigentes de la Deputación recibieron a una delegación procedente del país asiático que acudió a conocer el Plan Revitaliza de compostaje que está desarrollando la institución pontevedresa. ¡Pero no se asusten! La portavoz de la comitiva china hablaba inglés perfectamente y además contaron con intérprete para traducir al español, así que no hubo ningún problema de comunicación. Si el inglés me cuesta, el cantonés ni les cuento.

Hablando de comunicación, ahora les voy a hablar de un gran comunicador y aún mejor persona: el periodista de Radio Pontevedra Iván Montáns. Hace poco les contaba que Iván se convirtió en súper héroe por un día al evitar la propagación de un fuego en plena ciudad. Pues hoy me toca volver a felicitarlo, porque ayer estuvo de cumpleaños. Ni más ni menos que 34 añitos de nada. Pues eso, como diría Abel Caballero: ¡Happy birthday to you! Y siguiendo con chicos majos, el marinense Víctor Loira continúa su periplo en bicicleta a través de España para darle visibiliad a las personas con enfermedades inflamatorias intestinales y ostomía. Lo cierto es que ya lleva unos cuantos kilómetros a sus espaldas, porque el pasado lunes estuvo visitando los hospitales de León, Palencia y Valladolid, ayer llegó hasta el hospital de Segovia y hoy volverá a las carreteras para recorrer otros 140 kilómetros y llegar hasta Guadalajara. Una vez que termine todo el itinerario completo habrá recorrido 851 kilómetros, que se dicen pronto

¡Desde aquí le mandamos muchísimo ánimo y fuerza para pedalear! Además, el 3 de octubre se conmemora el Día Mundial del Paciente Ostomizado, así que no podemos más que sumarnos al objetivo de Víctor Loira para visibilizar las situaciones que viven las personas afectadas.

Comentarios