Opinión

De Pontevedra para el mundo

Cesár Mosquera. GONZALO GARCÍA
photo_camera Cesár Mosquera. GONZALO GARCÍA

QUE EN Pontevedra somos internacionales lo sabemos desde hace mucho tiempo. Tenemos para dar y regalar y por eso estos días nuestros políticos están esparcidos por el mundo. El dicho de que hay un gallego en la luna podría llegar a concretarse algo más. Sí, queridos, podríamos decir que incluso en el astro que gira alrededor de la tierra hay un pontevedrés. Estoy segura de ello.

Comencemos nuestro recorrido por el globo en Madrid. Allí están este martes dos cármenes. La primera, Carmela Silva, visitará la capital para mostrar los encantos de las Rías Baixas con la presentación de la campaña llamada Somos historias. La acompañará el embajador de nuestra ciudad, Xabier Fortes. Por otra parte la concejala Carme da Silva estará también en Madrid hablando sobre el modelo de ciudad, la peatonalización y la accesibilidad de Pontevedra. Como sigamos así acabarán invadiéndonos los habitantes de la meseta. Así que casi mejor que no sepan todo lo bien que se vive en la Boa Vila.

El recorrido continúa en Estocolmo, en Suecia, a dónde acudirá César Mosquera para más de lo mismo: promocionar el modelo urbano pontevedrés. Me encantaría poder acompañarlo porque siempre he soñado con visitar los países nórdicos. Mosquera, ¿tiene un billete de avión de sobra para mí? Igual que Carmela Silva invitó a Fortes como embajador de las Rías Baixas, pienso que usted podría llevar consigo a la mismísima Clara Aldán. Soy muy buena compañera de viaje, se lo prometo. Piénselo.

Por último, MiLores y Anabel Gulías están al otro lado del Atlántico, en México. Me pilla tarde para apuntarme, porque ya están allá, así que lo único que me queda es pedirles que me traigan un souvenir. Qué se yo: algo de tequila, un imán para la nevera... Lo que gusten.

Comentarios