Opinión

De retratos y política

Retrato de Rafael Cuíña. CEDIDA - PortadaPARA MÍ siempre han tenido mucho mérito los artistas, y entre ellos los pintores. Y es que yo, por más que lo intento, soy incapaz de hacer un dibujo que se semeje lo más mínimo a lo que realmente quiero representar. Recuerdo que cuando era pequeña me encantaba dibujar ovejas. Pero dejé de hacerlo cuando la enésima persona me dijo que qué bonito arbusto había dibujado. Imagínense mi cara al escuchar eso. ¡Y es que por más tiempo que le dedicase, el resultado era exactamente el mismo! Si es que quien no tiene arte, no tiene de donde rascarlo.

¿Y qué me dicen de los retratos? Si ya es complicado dibujar o pintar cualquier objeto y que sea realista, plasmar la cara de una persona sobre un lienzo para mí es una virtud que solo los elegidos poseen. Y entre ellos, hay que decirlo, está el pintor lalinense Nicolás González Aller. El artista acaba de terminar el retrato del exregidor Rafael Cuíña, que previsiblemente ocupe su lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial junto a la imagen de los anteriores exmandatarios de la capital de Deza. Se trata de un óleo sobre lienzo y el cuadro tiene unas dimensiones de 65 por 60 centímetros y, a mi parecer, González Aller no podría haberlo hecho mejor. ¡Si es que ha quedado estupendo! Estoy por pedirle a este pedazo de artista que me inmortalice. El exalcalde lalinense hacía pública el lunes la imagen después de que el artista la diese a conocer. "Gustoume. Foi unha honra ser alcalde, e agardo merecer volver a selo", dijo el edil de Compromiso por Lalín. A nosotros también nos gusta, Rafa. Si es que sales muy favorecido.

Cambiando de tercio, y sin salir de la política, quería felicitar y mandar un fuerte abrazo a nuestro colega periodista pontevedrés Xabier Fortes, que este martes estuvo al frente de la retransmisión en directo del debate de investidura en Televisión Española, y todas y todos sabemos lo largas y complicadas que son estas retransmisiones. Además, Fortes nunca deja escapar la oportunidad de hacer que Pontevedra traspase fronteras, y siempre nombra a su ciudad cuando se le presenta la oportunidad. Así, comentó, por ejemplo, "Ahí está Guillermo Meijón, diputado por Pontevedra, todo hay que decirlo". ¡Nos encanta que siempre nos tengas en cuenta, Xabier!

Quería también felicitar a la concejala pontevedresa de Protección Cidadá, Eva Villaverde, que este martes sopló nada menos que 43 velas. ¡Muchísimas felicidades y a seguir cumpliendo así de estupenda! También fue el martes un día importante para nuestro queridísimo compañero Juanjo Sánchez, que no dudó en compartir con la redacción unas filloas que estaban de muerte. ¡Muchísimas felicidades, Juanjo!

Comentarios