Opinión

Deporte sí, pero con cabeza

Tino Lores. GONZALO GARCÍA (ADP)
photo_camera Tino Lores. GONZALO GARCÍA (ADP)

e l confinamiento le ha sacado a todo el mundo su lado más deportista. Conozco a mucha gente que durante la cuarentena desempolvó sus viejas mancuernas y los chándales para darse a la práctica deportiva y prepararse poco a poco para el verano. Al final resultó que muchas personas le cogieron el gusto a eso de hacer ejercicio porque, sinceramente, si trabajas bien, los bikinis y bañadores luego te sientan de maravilla.

Hace unos días os contaba que Guille Juncal estaba saliendo todos los días a correr porque me temía yo que formaba parte de la Operación bikini del concejal. Bueno, Guille, con esto no estoy diciendo que te hiciese falta hacer nada porque siempre estuviste maravilloso. Pues bien, al final estaba en lo cierto, y el joven pontevedrés estuvo estos días disfrutando de la playa y luciendo cuerpo serrano. A mí no se me escapa una...

Hay que decir que no a todo el mundo se le da bien eso del ejercicio y en muchos casos la falta de práctica acabó ocasionando lesiones y también les ayudó a muchos a darse cuenta de que los años pesan. Algo parecido le pasó a nuestro querido Rafa Cuíña, que por lo que pude ver en sus redes sociales salió a andar en bicicleta y pinchó. No, no me refiero a las ruedas, sino a él mismo.

El exalcalde de Lalín subió una foto en la que se le veía descansando en un banco, con la bicicleta de fondo y con un par de bolsas de gel frío, una en cada rodilla. "Pensas que aínda tes 26 anos e forzas o que hai tempo que non facías... e atópaste con que tes condropatía nos dous xeonllos e tes que facer resonancia magnética", explica Cuíña en su post de Facebook. ¡Ay, Rafa! ¡Cuídateme esas piernas que todavía eres muy joven!

Hablando de piernas, ¿saben de qué me acabo de acordar? Estos días llegó a mis oídos que Tino Lores, presidente de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, está muy modernizado. Lores, en Whatsapp, tiene un sticker personalizado con su barba y su sombrero habitual. Para los que no saben lo que son los stickers (yo empecé a utilizarlos hace relativamente poco) son como unos emoticonos, pero que puedes hacerlos tú mismo con una aplicación. ¡Yo ya he visto de todo!

Lo que he visto también recientemente es un vídeo que me pasaron por las redes sociales de la Asociación de Diagnosticados de Cancro de Mama e Xinecolóxico de Pontevedra (Adicam) en el que agradecen a los comerciantes de O Morrazo todo el apoyo ofrecido desde sus inicios como entidad animando a todo el mundo a comprar en el comercio local, ya que ahora está pasando un muy mal momento por los efectos de la pandemia.

Para llevarlo a cabo, Adicam contó con la colaboración de personas muy conocidas en toda la comarca morracense e incluso en Galicia, como Luis Davila, Nelson Quinteiro, jugadores del Frigoríficos del Morrazo o la propia presidenta de la asociación.¡Vale la pena! Por cierto, ya que mencioné el balonmano y a Cangas, no quiero despedirme sin felicitar a Víctor García Borrás Pillo, que este jueves está de cumpleaños. ¡Felicidades!

Comentarios