Opinión

¿Deporte con máscara?

Rajoy, Suárez Costa, Rueda y un amigo en común, este domingo en Meis. TWITTER
photo_camera Rajoy, Suárez Costa, Rueda y un amigo en común, este domingo en Meis. TWITTER
No hay quien entienda esto de las restricciones por el coronavirus. Es cierto que han impuesto el uso obligatorio de mascarilla en todos los lugares públicos, pero no menos verdad es que es recomendable no utilizarla cuando se realizan actividades incompatibles con su empleo. Sin embargo, ni José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra, ni Alfonso Rueda, presidente provincial de Partido Popular y vicepresidente en funciones de la Xunta de Galicia, ni Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno, ni un amigo que suele acompañarles en sus actividades deportivas se acogieron a esa excepción. Eso es lo que vimos los seguidores del twitter del vicepresidente, que compartió la imagen que encabeza este artículo con los cuatro protagonistas con aspecto exhausto después de finalizar la Ruta da Pedra e da Auga, un sendero fluvial para todos los públicos pero que se hace duro si los que lo recorren pretenden seguir el ritmo de marcha que marca el expresidente del Gobierno, que ya sabemos cómo se las gasta cuando se pone a caminar rápido. Suárez Costa y Rueda son más de running, pero cuando les visita su amigo Rajoy se animan a la caminata. Es la primera aparición pública este verano del exlíder nacional de los ‘populares’. Para ello eligió uno de sus lugares predilectos en el término municipal de Meis. Todos ellos terminaron con las mascarillas tan sudadas que parecía que se habían bañado con ellas, pero, eso sí, perfectamente colocadas tapando nariz y boca a pesar de las lógicas dificultades para respirar cuando se hace deporte.

El que no faltó a una de sus citas preferidas fue miLores, que participó en la entrega de premios del campeonato de España de triatlón en formato sprint que se disputó este domingo, en su categoría élite, en el río Lérez y en sus inmediaciones. No pudo entregarle el premio, como le hubiese gustado, a Javier Gómez Noya, tampoco a Pablo Dapena (ninguno participó por distintos motivos, aunque no son especialistas en la distancia). Eso sí, los dignos vencedores fueron Fernando Alarza, también con pasado en Pontevedra, y Anna Godoy.

No puedo cerrar el artículo de hoy sin hacerle un guiño a Iago Martínez, entrenador del Marín Club de Fútbol e impulsor del Combarro Atlético. Tengo que hacerlo después de haber podido visionar con tranquilidad su estreno en el mundo de la canción, y en formato audiovisual. Su videoclip ‘El Malo’ está disponible en distintas plataformas. Yo lo vi en Youtube. Tengo que decir que el reguetón, que parece su especialidad, no me gusta nada, pero tiene su mérito el hecho de lanzarse a la piscina.

Comentarios