Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Deporte en verano

Los hábitos saludables llegan a Pontevedra en forma de reto

EL VERANO sienta bien, o eso parece, ya que cada vez son más las personas que, como yo, deciden disfrutar del buen tiempo. Hay que aprovechar los rayos del sol para ponerse morenos, y qué mejor que hacerlo por la mañana cuando no hay tanto riesgo de quemarse.

La semana ha estado cargada de actividades en toda la provincia. En Pontevedra se ha llevado a cabo este viernes la prueba clasificatoria Prozis Challenge. La prueba organizada por Prozis en el Centro Comercial Carrefour de Salcedo consistió en un circuito de agilidad y resistencia compuesto por seis colchonetas hinchables de hasta diez metros de altura. Los asistentes a la competición tuvieron que atravesar el conjunto en el menor tiempo posible. La prueba contó con competidores procedentes de fuera de la comunidad autónoma que se acercaron con el objetivo de mejorar sus registros.

Los participantes con los mejores tiempos en la jornada del viernes se clasificaron para la final, que se celebrará en Lisboa y Porto en 2019. En esa competición se enfrentarán los clasificados con los mejores tiempos del país tras el desarrollo de la actividad en diferentes ciudades. La prueba a disputar será muy similar a la presenciada el viernes en Carrefour San Blas, pero con una particularidad: este circuito se compondrá de 15 colchonetas hinchables cuya altura alcanzará los 21 metros. Puedo prometer que si es como en el día del viernes, la final estará emocionante. Espero que algún pontevedrés consiga pasar a la siguiente fase.

Mis amigos de Lalín me han hecho caso. Este viernes decidieron acercarse al parque de Loriga, para disfrutar de las magníficas actividades tradicionales organizadas por el Concello. Entre los asistentes estaba el teniente alcalde, Nicolás González Casares, que no desaprovechó la ocasión para acercarse a saludar a los participantes. Otros que no quisieron desaprovechar el día fueron los alumnos de la escuela de verano de Valga. Los pequeños disfrutaron de una visita a la Mina Mercedes y el mirador de Beiro. Por último, felicito Enrique Vaqueiro, que estuvo de cumpleaños el viernes. ¡Si es que no le saco de mis páginas este mes!

Deporte en verano
Comentarios