Opinión

Desayuno con chocolate y chuches

Ramón Vidal. J. CERVERA
photo_camera Ramón Vidal. J. CERVERA

A VER estuvo de cumpleaños unos de los sindicalistas más riquiños. Y, una vez más, volvió a demostrar su cariño a los compañeros de los medios de comunicación. Les hablo de Ramón Vidal, el secretario intercomarcal de UGT PontevedraArousa, que este lunes cumplía taitantos y agasajó a los compañeros que se presentaron en la rueda de prensa convocada por los sindicatos para hablar de las pensiones con bombones y chuches. ¡Muchísimas felicidades Moncho!

Sabrán ustedes que los periodistas de prensa escrita no somos mucho de madrugar, así que se podrán imaginar que alguno, que casi acababa de levantarse de la cama, fue lo primero que se llevó a la boca. Vamos, que podría haber sido un desayuno con diamantes, pero resultó un desayuno con gominolas y chocolates.

Y hoy no puedo más que declararme fan totalmente absoluta de la camisa oscura que el lunes llevaba Nito Sobral, en este caso alcalde de Poio, pero también muy riquiño. Les contaré que tenía un estampado en colores claritos que no llegué a descifrar, por lo que le pido que vuelva a repetir modelito en breve para poder analizarla con más detalle.

Con camisa negra de topitos blancos iba también nuestra querida Chelo Besada, teniente de alcalde de Poio y deputada provincial, que estaba guapísima. Y no les digo que es riquiña porque eso ya es más que sabido. ¡Anda, pero si lo he vuelto a decir!

Una duda. ¿Serán Nito y Chelo de los que se llaman por la mañana para saber lo que se van a poner? ¿O es que hay tan buena sintonía en el equipo de gobierno que no hace falta ni preguntar?

De blanco impoluto iban la conselleira de Infraestruturas Ethel Vázquez y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. ¿Qué opinan? ¿Intercambiarían también ellos una llamada antes de salir?

Comentarios