Opinión

Desayuno 'sin diamantes'

Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA
photo_camera Rafa Domínguez. GONZALO GARCÍA

EL LÍDER de los populares pontevedreses, Rafael Domínguez, acompañado por Pepe Pardo y todo su equipo ofrecieron este viernes un suculento y copioso desayuno informativo para hacer balance en el ecuador de mandato del Gobierno local al que pusieron deberes y mala nota, pero esa es otra historia.

Rafa Domínguez dejó claro que está orgulloso de su equipo y puso en valor el trabajo que realizaron en los dos últimos años. Además dejó claro que no hubo ni el más mínimo roce.

En el desayuno, sin diamantes, pero con mucha bollería y poca fruta, estuvo también el concejal Gerardo Pérez Puga al que encontré estupendo y al que desde aquí le envío un fuerte abrazo virtual.

Cambiando de tema, contarles que uno de mis periodistas preferidos y excompañero Manuel Jabois estuvo este sábado en el Náutico de San Vicente, a las 12 horas, para presentar su última novela Miss Marte.

Por otra parte, decirles que otro de los habituales de esta sección Manel Loureiro, me tenía algo preocupada porque hacía tiempo que no sabía nada de él, pero un amigo común me reenvió uno de sus últimos tuits y descubrí una fotografía en la que aparecía con el escritor Javier Sierra.

La fotografía, según contaba en su Instagram el propio Manel Loreiro, fue tomada hace unos meses. 

Loureiro también reconocía su admiración por escritor al que considera amigo y desvelaba que participa en uno de los capítulos de la segunda temporada de la serie Otros mundos que acaba de estrenar Movistar.

En la serie Javier Sierra nos invita a compartir su pasión por los grandes enigmas de la Historia y a revisitar algunos de los grandes misterios de la Humanidad, pero que en la segunda temporada se centra en el Camino de Santiago y sus leyendas..

Ya por último, pero no menos importante, hacerme eco de acto que tuvo lugar en la mañana de ayer en el balcón de la Casa Consitorial de Pontevedra en el que se desplegó una pancarta para conmemorar el Día Nacional da Lingua de Signos que se celebrará el próximo lunes día, 14.

Al simbólico acto asistieron, entre otros, el teniente de alcalde, Tino Fernández, el concelleiro de Benestar Social, Marcos Rey, y varios miembros de la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia (Xoga), con su presidenta, María Jesús Monterde, a la cabeza.

El lema elegido para conmemorar el Día Nacional da Lingua de Signos dice Máis que nunca, máis preto de ti. Feliz día! Ojalá todos estos meses de confinamiento, de restricciones, de solidaridad hayan servido para algo.

Ánimo. Ya falta menos.

Comentarios