Opinión

Y después de las corridas... ¡carne de toro!

▶ Begoña Laya vende en su puesto de la Praza de Abastos espectaculares piezas de los astados toreados en Pontevedra

Dicen que en verano es mejor comer ensaladitas, cremas frías de verduras, pescadito a la plancha, salmorejo, gazpacho... El objetivo es mitigar la sensación de calor y de pesadez y hacer más llevadera la astenia estival, pero como este verano en las Rías Baixas no está resultando muy cálido que digamos, los carnívoros ya tienen la excusa perfecta para meterse entre pecho y espalda, en pleno mes de agosto, un buen chuletón sin ningún remordimiento hacia los consejos de los dietistas.

Aunque para chuletones los que está vendiendo estos días Begoña Laya en su puesto de la Praza de Abastos de Pontevedra. La exedil del PP, que regenta una de las carnicerías del Mercado, tenía el martes a la venta unas piezas de carne de toro que quitaban el sentido. ¿Que de dónde sacó tal materia prima? Pues como todos los años, de las corridas celebradas el pasado fin de semana en la Plaza de Toros de la capital del Lérez. Pero por si acaso todavía queda alguien que no se haya enterado, Begoña luce en su puesto un enorme banderón de España y varios carteles de la ferina taurina pontevedresa.

Y hablando de fiestas, menudo éxito están cosechando las actividades de animación organizadas por el Concello dentro de la programación de la Peregrina 2019. El lunes, sin ir más lejos, la agrupación cultural Veira do Río hizo las delicias de los transeúntes con una vistosa actuación folclórica en el centro de la ciudad. Aquí les muestro tres instantáneas del momento.

Y ahora unas cuantas felicitaciones: la primera para Inés, una de las becarias de Diario de Pontevedra que estuvo de cumpleaños el pasado domingo y el martes nos trajo una deliciosa tarta con la que nos chupamos los dedos. ¡Qué cumplas muchos más, compañera!

Felicidades también para Pablo Piñeiro, el polifacético actor sanxenxino, que también cumplió años el martes. Según su Facebook fueron 106, aunque lo veo yo muy bien conservado como para soplar tantas velas.

Y felicidades a María Rey, ex edil de Ciudadanos, que no está de cumple, pero sí de vacaciones en Portugal. ¡Qué envidia!

Comentarios