Opinión

Día de celebraciones e invitaciones

AUNQUE el tiempo no acompañe al cien por cien, estamos en verano. ¿Y eso qué significa? Pues que mi agenda está a tope. Si es que cuando Lorenzo asoma la cabeza, los eventos gastronómicos, conciertos, festejos...no dejan de sucederse a lo largo y ancho de la provincia.

Y uno de esos lugares que estos días se sumergerá en fiestas es Marín. Y vaya sorpresa me llevé ayer al entrar en la villa... La iluminación puesta para la ocasión llama la atención y lo cierto es que invita a pasar los diez días que duran las fiestas del Carmen entre el ambiente marinense. No les cuento más, les animo a que vayan y lo comprueben.

Quería mandar un saludo grande a la alcaldesa, María Ramallo, que año a año se esfuerza por hacer estas fiestas más espectaculares. ¡Y es que programar diez días de festejos no es tarea sencilla!

De hecho, hoy publicamos un especial de las fiestas del Carmen de Marín, que les animo a que lean y disfruten. Entre sus páginas encontrarán una gran entrevista hecha por nuestra compañera María Conde al marinense Aarón González, que este año será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos. Creo que el Concello no pudo haber elegido mejor, y es que ¿quién no conoce a Aarón? Vaya, que entre este chico y los deportistas de élite que ‘in cuba’ Marín, podemos estar bien orgullosos.

Ah, y por cierto, decirles a ustedes, queridos lectores, y a mi querida alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, que acepto su invitación de su cuenta de Facebook, publicada el pasado martes para tomar un café cuando ella quiera. Así que cuente conmigo señora alcaldesa, espero impaciente su llamada.

Otro tema que del que les quiero hablar es de la emocionante carta de despedida que le escribió en Facebook Simón o Gato al ex alcalde de Lalín, Rafael Cuiña. En la misiva, el usuario desmiente que detrás de ese cuenta se esconda la verdadera identidad del alcalde diciendo "Mira que pensar alguén que somos a mesma persoa!!! O que somos é amigos de verdade, forever friends".

 Al final de la carta hasta le da unos consejitos para el futuro: "Non esquezas actuar coma un felino, sempre en alerta, nunca estresado, durme ben, come cousas ricas e se podes, comparte sempre porque sabe mellor. Goza do calor do sol, porque é para ti, e dunha boa sombra porque o exceso dana". Acaba con una invitación "Vémonos cando queiras,para falar, pasear e merendar".

Así está el panorama. Hoy va la cosa de invitaciones. Que gente más simpática y generosa tenemos en Galicia, ¡para que luego hablen mal de los gallegos! Somos os máis riquiños.

Comentarios