Opinión

El día grande de Rafa Domínguez

Rafa Domínguez. J. CERVERA
photo_camera Rafa Domínguez. J. CERVERA

Ayer fue un día grande para Rafa Domínguez, que presentó en el Teatro Principal su candidatura oficial a la Alcaldía de Pontevedra para las elecciones municipales del próximo año. Y lo que allí se produjo fue un auténtico baño de masas. Les aseguro que no exagero. Como podrán ver en las imágenes de las páginas cuatro y cinco del periódico de este domingo, el auditorio estaba hasta la bandera, no cabía ni un alfiler.

Entre los asistentes hubo múltiples personalidades del Partido Popular, a nivel provicial, autonómico y español, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el vicepresidente, Alfonso Rueda, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Y, como no podía ser de otra manera, también estaban en el Principal para arroparlo en un día tan especial muchos de sus familiares, como su mujer, Erica; su hijo, Rafa, y sus padres. Y ya se pueden imaginar lo orgullosos que estaban todos ellos...

Además, durante el acto se proyectó un emotivo vídeo en el que salía su padre, Rafael Domínguez, Alfonso Rueda, José Benito Suárez Costa, Núñez Feijóo, una de sus pacientes, una vecina de Lourizán... En resumen, todo el mundo. Excepto Ana Pastor, que no dudó en afirmar, en tono jocoso, que estaba un poco disgustada por no haber aparecido ella también.

Y de anécdotas estuvo cargada la mañana. Como la que protagonizó su hijo, Rafa, que llegó tarde al acto por culpa de sus obligaciones deportivas. Y es que el chico jugaba este sábado por la mañana al fútbol en Vilagarcía de Arousa contra el Portero 2000, lo que retrasó su llegada en un día tan importante para su padre. Eso sí, no cabe duda de que mereció la pena, pues su equipo marcó nada más y nada menos que siete goles al contrario. ¿Será Rafa júnior el futuro Messi o Ronaldo de Pontevedra?

Comentarios