Opinión

Día de paseos, motos y playas

Santi Millán y Roberto Rodríguez.TELECINCO
photo_camera Santi Millán y Roberto Rodríguez.TELECINCO

El día en el que el expresidente del Gobierno, nuestro queridísimo Mariano Rajoy, optó por cambiar su tradicional Ruta da Pedra e da Auga por el vial de playas de Marín para su ya tradicional ‘caminar rápido’ matutino dio para mucho en las Rías Baixas. Mariano está dejando entrever que ha trasladado su centro de operaciones desde la vertiente Norte hacia el Sur de la ría de Pontevedra, frecuentando conocidos locales en el Náutico de Aguete y recorriendo el precioso sendero litoral que une la capital de O Morrazo con el mencionado arenal. Lo que no ha cambiado es su compañía: José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria y marido de Ana Pastor, fue fiel a una cita en la que, eso sí, estuvieron presentes dos colegas no tan habituales en las caminatas del exlíder ‘popular’. Una de ellas fue María Ramallo, una de mis alcaldesas favoritas (y no solo mía, sino, por lo que se ve cuando acuden a las urnas, de la mayoría de los marinenses). La primera edil hizo de maestra de ceremonias y seguro que tuvo tiempo para explicar a sus acompañantes los detalles más desconocidos de los lugares que iban recorriendo.

Otro de los que no se perdió la cita con Rajoy fue el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Al pontevedrés debió saberle a poco el ritmo de sus compañeros de fatigas, acostumbrado a recorrer grandes distancias practicando running por la senda del Lérez y por los más diversos parajes de la provincia.

Otro deportista, en este caso profesional, que se dejó ver ayer por la comarca fue el vigués Roberto Rodríguez, que se considera uno de los hombres más fuertes de España y que saltó a la fama después de tener un contratiempo en el programa de Telecinco Got Talent. El ‘strongman’ realizó un ejercicio en el que pretendía aguantar el tirón de cuatro quads atados a sus extremidades, pero el fallo técnico en uno de os vehículos le causó una lesión en un hombro. El propio Risto Mejide mostró su preocupación cuando era atendido por una UVI móvil sobre el terreno. El forzudo de la ciudad olívica, por suerte, ya está recuperado, tal y como demostró ayer en Ponte Caldelas. Roberto Rodríguez realizó una exhibición de fuerza en el marco de la concentración motera de la villa termal, haciendo las delicias de los más pequeños. Mis compañeros me indicaron que el buen tiempo que a muchas, entre las que me incluyo, nos animó a acudir a las playas, hizo que se registrase un récord de participación en el evento mototurístico. El alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y su pareja, Isabel Pregal, la candidata de Cs para el Concello de Fornelos, se presentaron con atuendos muy apropiados para la ocasión.

Comentarios