Opinión

Un día raro con mucho ambiente

Xente pola Rua_ turistas_ ambiente con mal tempo
photo_camera La gente llenó las terrazas de Pontevedra. JOSE LUIZ OUBIÑA

Raro, raro fue el día de ayer en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. No sé ustedes, pero yo no sabía si tenía frío o calor. Lo peor es que una ya no sabe qué ponerse. Lo que está claro es que, de momento, los modelos de verano que compré en las rebajas tendrán que esperar. Eso sí, la ciudad ayer presentaba un ambientazo. Se ve que a falta de sol y calor los turistas aprovechan para perderse entre las preciosas calles de la Boa Vila y gozar de sus muchos atractivos. Yo, que ayer me di unos cuantos paseos, me quedé gratamente sorprendida de la cantidad de foráneos que paseaban por nuestra ciudad. Ayer, además, contaban con un aliciente añadido: la Festa dos Libros. Yo, entre otros actos, no me perdí la mesa redonda que bajo el título de Galicia, escenario de novela negra mantuvieron los escritores Diego Ameixeiras (La noche del Caimán), Pedro Feijóo (Un lume azul), Manel Loureiro (La Puerta) y Arantza Portabales (A vida secreta de Úrsula Bas), conducidos por la periodista del Diario Chus Gómez Dorrego.¡Qué maravilla de coloquio! Una siempre se queda con ganas de más porque hay que ver qué pico tienen todos. No me extraña que escriban así de bien.

Hablando de Manel Loureiro, al que ya saben que le tengo un cariño especial, tengo que contarles que está en muy buena forma. Y es que al parecer el sábado es tuvo corriendo, y mucho, por los espectaculares parajes de la Illa de Ons. Aunque el dijo que casi echó ''los hígados en el último kilómetro'' yo no me creo nada. Desde luego ayer estaba más fresco que una lechuga.

El que disfrutó tanto como yo de la Festa dos Libros fue el líder del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez. ''Inmejorable plan para este domingo ¡Ah! Y a Rafita le firmaron Victoria García y Laura Cortés, autoras de As Formiguiñas Filandeiras de Hércules Ediciones'', contó en Twitter. Di que sí, Rafa, en esto de aconsejar planazos no hay quien te gane.

Y siguiendo con los libros, les recomiendo uno en el que encontrarán numerosas propuestas que, a buen seguro, les darán para pasar un verano increíble. Se trata de 50 lugares mágicos de Galicia, un libro en el que el periodista y escritor Carlos G. Fernández propone un viaje por los mitos, ritos y creencias de Galicia y en el que se incluye una descripción sobre cómo llegar, así como los datos necesarios para, vía satélite, guiarse por GPS. Por cierto, Carlos Fernández estuvo el viernes en el programa Luar de la TVG hablando de ovnis, un tema del que es un auténtico experto.

Ya para terminar, no puede faltar una felicitación de cumpleaños. En esta ocasión, de winner is... ¡Demetrio Gómez!. El concejal de Obras cumple hoy 54 maravillosos años. ¡Muchas felicidades