Opinión

Día de sol y buenas noticias

Las alumnas premiadas en el certamen convocado por el IES de Poio para visibilizar la diversidad de género. DP
photo_camera Las alumnas premiadas en el certamen convocado por el IES de Poio para visibilizar la diversidad de género. DP

Me encantan los días como los de este miércoles en los que, además de lucir el sol, me encuentro con una lluvia de noticias agradables. Una de ellas llega del IES de Poio que, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se celebra cada 17 de mayo, hizo públicos los galardones del certamen de fotografía convocado para visibilizar la diversidad de género. El jurado, compuesto por dos alumnas da asamblea feminista-LGTB del instituto poiense, una docente, la fotógrafa Paula Andrés y la concelleira de Igualdade de Poio Silvia Díaz, destacó el alto nivel de los trabajos presentados y concedió dos accésits. Sara Freijo, de 2º Bacharelato, recibió una mención especial por su imagen Iridescencia y Ainhoa Bernárdez, alumna de 1º Bacharelato por Os homes tamén menstrúan. El máximo galardón fue para Eva Torres, alumna de 1º Bacharelato que presentó la obra As rapazas do rosario. ¡Felicidades al IES de Poio por la iniciativa y a las alumnas premiadas!

60a4f83456-cabo-2

Y para noticia bonita la que tiene por protagonista a Cabo, un perro de once años rescatado en marzo por el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Deputación de Pontevedra que acaba de encontrar un nuevo hogar de la mano de Miguel Fernández, vecino de Sanxenxo. Espero que la camada de cuatro cachorros rescatados en las últimas horas en Ribadumia corran la misma suerte.

También me arrancó una sonrisa lo que pasó el miércoles en la sala de prensa del Concello. Y es que el martes estrenaron un atril con un botoncito para regular la altura que los trae locos. A alguno se le ocurrió la bromita de subírselo a Anabel Gulías y Carme da Silva y, claro, estallaron las risas. "No Goberno estamos moi coordinados, pero en cuestión de alturas hai diferenzas", dijo Da Silva para salir del paso.

Me despido felicitando a Jesús Rey, presidente de AJE, porque va a ser papá. ¡Esa sí que es una gran noticia!

59795d13-aadf-499a-aff0-7c77e146fecb_21-9-aspect-ratio_default_1049695

Comentarios