Opinión

Días para no olvidar

María Rey
photo_camera María Rey. DP

VIAJAR NUTRE cuerpo y mente. Llega una con las pilas cargadas y un mar de sapiencia en la maleta. Mi Lores ya está de regreso de Atenas, a donde acudió en los últimos días para presentar a la ciudad de Pontevedra como referente que es de movilidad urbanística. Pero entre ponencia y ponencia, el alcalde tuvo tiempo de empaparse de la cultura griega.

Tan emocionado vino que este miércoles, en el desayuno informativo que realizó junto a la líder del BNG, Ana Pontón, saludó a la prensa local en el idioma helénico. "Kalispéra", les dijo. No sé si habrá sido el jet lag (que tampoco es tanto. No se ha cruzado el charco) o un pequeño despiste, pero ese "buenas tardes" traducido al español debería haber sido "kaliméra", que significa "buenos días". O eso, o es que en vez de un desayuno tenía previsto que el encuentro fuese una merienda. Pero, bueno, no nos pongamos exigentes, que lo que importa es el detalle y el interés por aprender nuevos idiomas.

Fue un acto de anécdotas. Resulta que el BNG pasó a mis compañeros periodistas su lista al Congreso en Pontevedra. De número cuatro figuraba Francisco Xabier da Silva Girado, y el nombre iba con nota aclaratoria Quico da Silva, cuando entiendo que querrían poner Kiko da Silva.

Más que anecdótico, el del miércoles fue para María Rey, la candidata de Ciudadanos por Pontevedra, un día para no olvidar. Y es que se topó con su casa inundada. "Cuando llega el sol, pero llueve dentro de casa" es el comentario que acompaña al vídeo sobre el desastre que compartió en su Facebook. Pasillo, habitación y baño totalmente empapados y regueros cayendo del techo. Para volverse loca, vamos. Pero, bueno, esperemos que la inminente llegada de su segunda sobrina al mundo le compense el disgusto. Rey está a punto de ser tía o, quién sabe, cuando usted esté leyendo esto ya lo habrá sido. Estas cosas son difíciles de programar. En todo caso, confío en que la feliz noticia le ayude a poner buena cara al mal tiempo. Ahora, que estamos arrancando la primavera.

El que se ha sentido la mar de a gusto este miércoles en Sanxenxo fue el vicesecreterario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, que antes de iniciar su reunión con representantes del sector turístico confesó a los periodistas ser un enamorado de la villa. Reconoció que sus dos hijas, jóvenes, están encantadas de pasar allí sus vacaciones. ¡No es para menos! Playas de primera categoría, naturaleza envidiable y diversión sin parada. Y para divertida, la actuación que ofreció el martes la Coral Polifónica Trasdeza en Vigo. Me sumo a las felicitaciones que recibió del público.

Comentarios