Opinión

Discografías 'made in' San Vicente

Morgan en un ensayo. ADP
photo_camera Morgan en un ensayo. ADP

No sé si recuerdan que el otro día les comentaba que, de nuevo, la pandemia estaba sacando lo mejor de cada uno. El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, volvía de nuevo a la carretera para recorrerse los domicilios de personas mayores y personas en cuarentena para llevarles medicamentos y todo lo que necesitasen.

Pues bien. Aunque yo ya sabía que en Ponte Caldelas había personas con corazones enormes, ayer lo pude confirmar de nuevo. Y es que la Asociación Cultural de Forzáns hizo entrega de una tonelada de alimentos al comedor de San Francisco y a Cáritas del municipio. Este tipo de gestos me enternecen, de verdad, y más en los tiempos que estamos viviendo.

Cambiando de tema, pero siguiendo en la línea de esta situación pandémica, vengo a daros una buena noticia. Que la verdad quién diría que pandemia y buena noticia podían ir en la misma frase.

Hace unos meses, tal y como recordarán, el Náutico de San Vicente decidió replantearse por completo su actividad, dejándonos a los amantes de la música, las puestas de sol y las cervezas una incertidumbre agobiante pensando que pasaría con ese lugar tan espectacular.

Después de semanas de angustia, les puedo contar que el Náutico se ha expandido e inauguró recientemente una residencia para artistas. Flipante, ¿a qué sí? Sin duda es una idea espectacular, porque los artistas tendrán todo lo necesario para componer, ensayar, preproducir o incluso realizar la grabación de un disco.

La residencia artística de El Náutico fue inaugurada, como tal, por Morgan. El grupo madrileño escogió las instalaciones de San Vicente para "encerrarse en un lugar idílico e inspirador" y realizar la preproducción del que será su próximo disco. Durante algo más de una semana los músicos dispusieron con absoluta libertad y la tranquilidad e intimidad necesaria de los distintos espacios de trabajo y de convivencia de la residencia.

Los siguientes en confinarse en la residencia de El Náutico serán, esta misma semana, Julián Maeso, Adrián Costa, Juan Zelada y Alberto Anaut. El cuarteto, que ya lleva trabajando junto todo el verano, perfilará en San Vicente los últimos detalles y grabará el que será su primer disco como banda. Vamos, que se vienen un montón de discos made in San Vicente.

De hecho, esta misma semana se publicó el debut discográfico de Puerta Sur -un trío formado por Ton Risco, Dani Domínguez y Joan Masana, con la colaboración de Jorge Pardo-, un disco grabado íntegramente en los estudios de El Náutico. ¡Qué emoción!

Comentarios