viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Doble celebración y doblete laboral

'MiLores' llenó este miércoles una bolsa con productos del mercado de cooperativas estudiantiles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
'MiLores' llenó este miércoles una bolsa con productos del mercado de cooperativas estudiantiles. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El dos es el número que hoy está de moda en esta sección. Porque a veces las cosas suceden a pares. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, la doble celebración que tiene Carlos Prado, periodista marinense de La Sexta. Casualmente y casi coincidiendo con su 40 aniversario (este jueves está de cumple. ¡Muchas felicidades y un fuerte tirón de orejas!) este viernes 13, es el estreno en cines de su documental Devolviendo el golpe. Se trata de un trabajo audiovisual que narra la historia de superación del boxeador gallego Aarón The Thunder a través de la mirada de su madre, Rosa, figura clave para la recuperación de púgil tras el atropello que sufrió cuando tenía 10 años.

Cuatro salas de cine de Pontevedra proyectarán, a partir de este viernes, el documental Devolviendo el golpe: Cinexpo, Multicines Gran Arousa de Vilagarcía, Multicines Norte de Vigo y Cine Seixo de Marín. Así que ¡muchas felicidades y toda la suerte del mundo!. Ahora les cuento otro doblete , esta vez enmarcado en la apretada agenda de trabajo que tuvieron ayer nuestros políticos. MiLores; Carmela Silva, presidenta de la Deputación, y los concejales Iván Puentes y Yoya Blanco visitaron los puestos de las cooperativas estudiantiles del programa Depoemprede na ESO, en los que realizaron algunas compras de productos exquisitos. Me cuentan que MiLores se puso las botas y se llevó una bolsa repleta de rosquillas, magdalenas, chocolates, artesanos y galletas mariñeiras (no sé si me dejo algo atrás). ¡Una mañana a tope de dulce!.

¿Lo del doblete laboral? Es que antes de la visita al mercado, MiLoresy Silva habían suscrito el séptimo convenio de cooperación en lo que va de mandato entre Concello y Deputación. Lores pronunció un chascarrillo al respecto, claro. "Firmaba máis cando pasaba consulta", señaló en refencia a las recetas que prescribía cuando ejercía como médico, de eso hace ya muchos años.

Otra cosa. Estaba entusiasmada esperando el día de la presentación del libro escrito por Sara Vila, una colega que hasta hace poco era periodista de Diario de Pontevedra, hasta que decidió ficharla Edicións Xerais. Pero tendré que esperar unos días porque el acto, que se iba a celebrar este jueves en la Librería Paz, ha tenido que ser cancelado por un problemilla de salud de la autora. Querida Sariña, lo primero es cuidarse y recuperarse, que luego ya habrá tiempo de sobra no solo para la presentación de Oito días sen Eva Cortes sino también para seguir escribiendo nuevas obras, que seguro que ya estás pensando en eso. ¡Moitos bicos!

Doble celebración y doblete laboral
Comentarios