Opinión

Domingo feliz en Festixeve

Argonat Band y Festicultores Troupe pusieron la nota musical 

Festixeve. ConcIerto de Festicultores Troupe. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Festixeve. ConcIerto de Festicultores Troupe. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El CAMPO de Vilar de Fragoso acogió este domingo la segunda jornada del Festixeve, una iniciativa organizada por la Sociedade Recreativa de Xeve. Tengo que confesar que el sábado no me perdí la cita y disfruté como una enana del concierto de A Roda, ese emblemático grupo de folclore tradicional que siempre consigue animarme y sacarme algún grito de "¡ei carballeira!" y algún aturuxo al estilo más enxebre del que es capaz una urbanita empedernida como yo.

Después de entonar el "Traio unha borracheira" de rigor, me animé aún más con el concierto de Dakidarría a medianoche y con el pinchadiscos de después.

Pero no fui la única que disfrutó de la fiesta. Tienen que ver el selfie que se hicieron Os Fervellos do Pío junto con un grupo de vecinos que los acompañaron en los cantos de taberna organizados por la misma asociación promotora del Festixeve. Entre los protagonistas de la foto está José Manuel Corbacho Paz, de la comparsa Amoriños de Bora, y unos cuantos festeiros más. Con esta pandilla era imposible no pasarlo bien.

A mí solo me faltó saltar en los hinchables como si fuese una cría. Y precisamente por eso, porque me quedó clavada la espinita de no haberme dejado llevar por mi vena infantil, este domingo regresé al Festixeve y me lancé a dar unos saltos arrastrada por la niña que hay dentro de mí. Luego, a partir de las 18.30 horas, no me perdí el concierto de Argonat Band ni la degustación gastronómica de después. No hay como una buena empanada para recargar las pilas, de ahí que, ya puestos, me quedase para la actuación de Festicultores Troupe.

Por cierto, el que está recargando las pilas es el vicepresidente de la Deputación, César Mosquera, que se fue a pasar unos días de vacaciones a la comarca arousana. ¡Ay! ¡Vacaciones! Quién las pillara. Menos mal que el verano es un no parar de festivales y actividades de ocio. Este lunes, sin ir más lejos, se presenta en Vigo el Sinsal SON Estrella Galega, integrado en los #RiasBaixasFests. Entre otras, allí estará la presidenta provincial, Carmela Silva, para promocionar el evento.

Comentarios