lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Entre dulces y buena música

Iván Puentes y Yoya Blanco cataron el postre del restaurante y bar Mar de Fóra. DP
Iván Puentes y Yoya Blanco cataron el postre del restaurante y bar Mar de Fóra. DP

MENOS MAL que la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde que dirige Tino Fernández no para de organizar propuestas para mover el esqueleto, porque a este paso sus compañeros socialistas en el Concello de Pontevedra van a tener que apuntarse a unas cuantas para quemar tanta caloría. El Roteiro de Sobremesas del Avoa Fest los está llevando por el camino de la perdición. El domingo ambos ediles (Iván Puentes, responsable de Desenvolvemento Sostible, y Yoya Blanco, de Promoción Económica) repitieron plan, y con "plan" me refiero a seguir con la ronda de degustaciones de esta ruta de postres. El plato al que le hincaron el diente esta vez fue Torrija Caramelizada con Espuma de Vainilla y Chocolate elaborada por el restaurante y bar de tapas Mar de Fóra (en la calle Amargura, en Santa María). Solo de escribir el nombre del postre se me hace la boca agua y si me pongo a mirar la pintaza que tiene en la foto, directamente babeo encima del teclado. Y se ve que no soy la única a la que deleita tanto azúcar, porque entre los adjetivos que Blanco y Puentes le dedicaron, el más repetido fue "Espectacular!".

Espectacular fue también el pregón que este domingo leyó el cocinero Pepe Solla en la Feira do Cocido de Lalín. Uno de los momentos más emotivos llegó con el homenaje póstumo a su padre, José González Solla. El propio chef se emocionó mucho cuando su madre intervino para hablar de él. Y es que, además de ser un maestro de los fogones, Solla tiene un gran corazón. No me extraña nada que la presidenta de la Deputación Provincial, Carmela Silva, que también asistió al evento, dijese que estaba enamorada de este cocinero poiense, en sentido figurado, claro.

Hablando de políticas, Patricia Vilán estuvo el domingo de cumpleaños. La socialista cumplió 51 añitos. Lo que no sé es si lo celebró de alguna forma especial y si tuvo muchos regalos. Sea como sea, muchas felicidades y que cumplas muchos más.

Volviendo a la Feira do Cocido de Lalín, ¡qué bueno el concierto ofrecido este domingo por la gaiteira Susana Seivane en el Campo da Festa del concello que dirige Xosé Crespo! Y es que este domingo la música abundó en toda la provincia y también más allá de sus límites. En Santiago de Compostela, por ejemplo, tuvo lugar la sesión de clausura de Cantos na Maré. Después de quince años de trayectoria en la ciudad de Pontevedra, este año el festival cambió de formato y se trasladó a la capital gallega renombrado como Maré-Músicas y Artes Atlánticas. Bajo la dirección artística de la cantante Uxía, la cartelera de conciertos volvió a ser un foco de intercambio artístico y creativo con voces y sonidos como los de António Zambujo, Sabela, Miguel Araújo y Bifannah, entre otras muchas.

Entre dulces y buena música
Comentarios
ç