Opinión

La educación y el 'cumple' olvidado

 

SIEMPRE DEFENDERÉ la importancia de la educación. Cuánto valoramos un saludo o un muchas gracias. Os hablo de esto porque este lunes tanto Alfonso Rueda como Rafa Domínguez tuvieron un bonito gesto con mis compañeros que se encargaron de cubrir un desayuno informativo protagonizado por ambos en El Cafetín. Antes de empezar el encuentro saludaron uno a uno a todos los periodistas presentes felicitándoles el año. Hay detalles que marcan la diferencia, sin duda.

Mis compañeras y compañeros empezaron la mañana con un menú que a mí me dejó los dientes largos. Por si el festín matutino fuese poco, mis colegas ya tienen la mirada puesta en volver al mismo lugar el jueves, cuando miLores los invite a la tradicional cena de Navidad con la prensa. Yo ya estoy pensando qué modelito ponerme para la ocasión. Os seguiré informando...

Así como os digo una cosa, os digo la otra. Tengo que pedir disculpas públicamente porque olvidé el cumpleaños de uno de los alcaldes de la provincia del que más hablo en estas líneas. Como sé que la admiración es mutua, espero sepas perdonarme. Feliz cumpleaños unos días atrasado, Rafa Cuíña. Puede parecer que me estoy aprovechando porque este martes empieza el Mes do Cocido pero tú bien sabes que el aprecio es real.

El alcalde de Lalín me recordó el lunes que el amor puede ser para siempre y que te lo puedes encontrar donde menos te lo esperas. El edil subió a su cuenta personal de Facebook una foto de cuando tenía 11 años y, casualmente, a su lado estaba la que actualmente es su mujer que en aquel momento tenía 9. La frase que escribió acompañando a la instantánea, se la escribo para que juzguen ustedes: "Probablemente o destino, despois de dar voltas polo mundo, físicas e sentimentais, levoume ao porto de partida, que era o meu". Yo, como romántica empedernida, lloro con esas palabras.

Hablando de cumpleaños, el lunes hubiese cumplido 85 años John Balan, el hombre orquesta que barría el cine en Marín para poder entrar gratis y disfrutar de las mejores películas. Abrazos al cielo. No me despido sin antes saludar a la conselleira de Educación, Carmen Pomar, que este lunes visitó Bueu y confesó estar encantada de estar en O Morrazo. Está claro que nuestras Rías Baixas enamoran por su belleza y por su clima. Pomar comentó que cuando salió de Santiago por la mañana estaba nublado y que era una maravilla el sol buenense. Además, mis compañeras periodistas me comentaron que, como siempre hace, se mostró muy cercana con los escolares, pintó con ellos e intentó escribir su nombre en una pizarra de Lego.

Comentarios