sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El aniversario del año

HAY CUMPLEAÑOS y efemérides casi a diario, pero como el aniversario de hoy, muy pocos. MiLores cumple 20 años al frente de la Alcaldía de Pontevedra y, obviamente, las primeras felicitaciones de la jornada son para él y su equipo. ¡Enhorabuena a todos! Pocos pueden presumir de llevar dos décadas consecutivas con el bastón de mando y menos en los tiempos que corren, en los que el número de fuerzas políticas se ha multiplicado de forma vertiginosa.

Al parecer, no hay ningún acto programado para celebrarlo, pero seguro que la ocasión brinda la oportunidad para hacer algún que otro brindis. Por cierto, el regidor volvió esta semana de sus vacaciones con las pilas recargadas. De hecho, este martes acompañó a la conselleira de Política Social, Fabiola García, en la visita a los terrenos de A Parda donde la Xunta prevé construir una nueva residencia. Aunque para ser sinceros la popular acaparó gran parte del protagonismo con un look total white (todo blanco). Pantalones, camiseta lencera y americana de color blanco, sandalias animal print (imitando a piel de serpiente), pendientes dorados y labios y uñas de color rojo. ¿Se hacen una idea? Pues sí, así de elegante se paseó ayer la conselleira por Pontevedra, en una jornada que, dicho sea de paso, fue maratoniana para la responsable de Política Social. Además de pasar revista a los terrenos de A Parda, previo café en un bar cercano, la ‘popular’ participó en la presentación de un programa de campamentos de verano para personas con discapacidad, celebrada en la residencia de estudiantes de Afundación, y posteriormente se acercó a la residencia de Juan XXIII, donde anunció nuevas inversiones.

La temperatura llegó a ser sofocante a media mañana pero, aún así, la conselleira completó el circuito como lo empezó, impoluta y con la sonrisa impresa en el rostro. Ya me contará el secreto, porque una servidora con menos recorrido acaba en una situación mucho menos decorosa.

Cambiando de tercio. Fabiola García no fue la única conselleira que visitó este martes la Boa Vila. Ángeles Vázquez, responsable de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda también se acercó a la ciudad del Lérez para presentar un proyecto relacionado con la vivienda. Concretamente, participó en un acto celebrado en la delegación administrativa de la Xunta en Campolongo, a donde acudió con otro conjunto digno de ser plagiado, con camisa de color negro y una americana roja que todo mortal debería incluir en su fondo de armario. Y sobre todo ahora, que parece que el verano ha empezado a rodar en serio con las temperaturas habituales a estas alturas del año. El calor anima a vestirse de todos los colores.

El aniversario del año
Comentarios