Opinión

El CHOP ahora es el CHUP

Luz Gallego. DAVID FREIRE
photo_camera Luz Gallego. DAVID FREIRE

EL CHOP ahora es el CHUP. Las siglas con las que hasta el momento nos referíamos al Complexo Hospitalario de Pontevedra hacen hincapié en el carácter universitario que desde hace tiempo tiene el centro sanitario. Así, a partir de ahora cuando vayamos a visitar a un familiar que está ingresado en Montecelo o a una consulta en el Provincial iremos al Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, o bien al CHUP. La novedad nace de la propia Administración y este mismo miércoles nos lo aclaraba nuestro compañero Raúl López desde el Sergas. Así que ya saben, cuando vean escrita una noticia sobre el CHUP no piensen que se trata de una errata, sino del nombre real del centro sanitario que preside el área de Pontevedra y O Salnés.

Sin dejar el tema sanitario, les cuento que la presidenta del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, presentó este miércoles el libro Mírame a los ojos, escrito por los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val y publicado por el Círculo de la Sanidad. En el acto, que tuvo lugar en el Parador de Santiago, la política pontevedresa incidió en la importancia de que "necesitamos más legisladores que conozcan el sector sanitario para tomar medidas adecuadas" y añadió que sería "muy edificante alcanzar un pacto de Estado en sanidad, pero abordando cuestiones concretas". A ver si le hacen caso porque razón no le falta.

Por cierto, quien ha tenido que visitar el hospital recientemente, aunque por una buena noticia, es el concejal de Deportes de Marín, Antonio Traba, que el pasado martes fue papá de su segunda hija. La pequeña se llama Laura, igual que su mamá y me cuentan que además de que es preciosa ya es la alegría de la casa. Así que... ¡Enhorabuena a toda la familia!

No quiero despedirme sin felicitar a una de mis libreras favoritas, que el miércoles estuvo de cumpleaños. Luz Gallego, de Librería Seijas, es una de las personas que más sabe de literatura infantil y juvenil en Pontevedra. No solo conoce todas las novedades que llegan a la librería, sino las reediciones, títulos de ayer y de hoy o cuáles son los libros más adecuados para según qué edad o según qué tema queramos abordar con los más pequeños de la casa. Desde estas líneas le mando un beso y... ¡Felicidades!

Una cosa más, esta noche arranca la campaña electoral. No sé si están preparados, pero nos adentramos en quince intensos días de promesas y proyectos, de ilusión y mucho trabajo por parte de los políticos y políticas. Que aunque la profesión no está en su mejor momento, lo cierto es que a los de casa les puede la vocación de servicio y las ganas de hacer algo por su municipio. ¡Así que mucha suerte para todos!

Comentarios